Posted on: enero 4, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

El pasado día 31 de diciembre los San Antonio Spurs cayeron derrotados ante Los Angeles Lakers por 121-107 en un partido al que nadie estaría prestando especial atención si no fuera porque en los últimos minutos de la primera mitad el entrenador principal de San Antonio, Gregg Popovich, fue expulado del encuentro, dejando al mando a Becky Hammon, que en ese momento se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo en la NBA.

Tras el partido Hammon recibió los halagos de algunos nombres importantes en la liga como Steve Kerr o Lebron James. El entrenador de los Golden State Warriors declaró que es un gran hito para la liga, para Becky y para las mujeres, a lo que añadió que hace 5 años era algo impensable.

Lebron James, rival de los Spurs ese día, también dedicó unas palabras a Hammon y su hazaña:

“Se ha esforzado y, cuando uno se esfuerza, se le recompensa con oportunidades. Ha mostrado su trabajo, su talento y su amor por el juego. Ha podido transferir todos sus conocimientos como entrenadora. Es hermoso oírla gritar dando instrucciones. Es muy apasionada. Felicidades a ella y a la Liga”.

En sus declaraciones tras el partido, la entrenadora de las Spurs dijo:

“Es un momento importante, he formado parte de esta organización desde 2007, -contando sus años como jugadora de las Stars- “así que he estado en San Antonio durante 13 años. Han invertido mucho tiempo en mi, en formarme y mejorar.”

Becky Hammon dio por finalizada su etapa como jugadora de baloncesto profesional en 2014. Ese mismo año comenzó una prometedora carrera en los banquillos al convertirse en asistente de Popovich en los Spurs. La base de las extintas San Antonio Stars no era una desconocida para el equipo ya que en 2013 había asistido a varios entrenamientos y había sido invitada a asistir a algunas reuniones del cuerpo técnico y compartir su opinión.

Uno de los mayores éxitos de Becky en los banquillos tuvo lugar en 2015, año en el que se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo en la Summer League. Bajo su mando, los Spurs se proclamaron campeones del torneo celebrado en Las Vegas.

Desde el principio, Hammon se ha ganado el respeto de la NBA, mostrando un gran talento y pasión por el baloncesto, que probablemente la llevarán a ser en un futuro próximo la primera entrenadora principal de un equipo de la NBA. De hecho, otro de sus logros es el de convertirse en la primera mujer en ser entrevistada para el puesto de primer entrenador en la historia de la liga en 2018, cuando fue candidata para dirigir a los Bucks.

Frank Vogel, entrelador de Los Angeles Lakers asegura que Becky Hammon tendrá un puesto como entrenadora principal en el futuro. Esperemos que pronto la entrenadora Hammon rompa otro techo de cristal.

Leave a Comment