Posted on: diciembre 17, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

El pasado fin de semana, con la disputa del partido correspondiente a la segunda jornada de la WNBL 2021/22 entre Melbourne Boomers y Southside Flyers, Abby Bishop, una de las jugadoras franquicia de la competición, cumplía su partido número 250 en la WNBL. Pese a la derrota de las Flyers, equipo al que ha llegado esta temporada procedente de Bolonia, por 91-72, Bishop fue una de las mejores jugadoras del encuentro al sumar 15 puntos y 11 rebotes en aproximadamente 37 minutos y medio de juego.

Bishop debutó en la WNBL en la temporada 2005/2006 como miembro del equipo del instituto australiano del deporte (AIS), donde contaba con una beca. Más tarde daría el salto a las Canberra Capitals, donde jugó durante cuatro temporadas a las órdenes de la mítica entrenadora Carrie Graf consiguiendo tres títulos de liga (2007, 2009 y 2010).

En 2010 fichó por las Dandenong Rangers con la vitola de flamante campeona de la WNBA en su primera temporada con las Seattle Storm, siendo una de las líderes del equipo. Tras jugar en Adelaide Lightning en la temporada 2011/2012 regresó a las Capitals, equipo en el que permaneció desde 2013 a 2016. En el año 2015 fue nombrada MVP de la liga. En los últimos tiempos, Abby Bishop ha compaginado la WNBL (un regreso a Adelaide y una temporada en las Townsville Fire completan su trayectoria) con varias experiencias en Europa en ligas de gran nivel como Hungría, España. Francia o Italia.

Tras jugar la pasada temporada en Virtus Segafredo Bologna, Bishop decidía este verano regresar a la liga australiana con el objetivo de alcanzar los 250 partidos en la WNBL ya que la jugadora sabía que estaba cerca de esa cifra. Recala nada más y nada menos que en el actual campeón de liga y lo hace con el objetivo de suplir nada más y nada menos que a Liz Cambage. Pero a Bishop no le asustan los grandes retos y ya en su primer partido de liga, que se saldó con victoria de las Flyers ante Bendigo Spirit por 94-83, sumó 20 puntos y 11 rebotes.

Tras llegar a los 250 partidos, se mostraba agradecida por haber llegado a esta importante cifra de partidos en la liga local incluso habiendo jugado varias temporadas fuera de Australia. También se acordaba de las amistades que ha hecho durante toda su carrera, así como todos los entrenadores que ha tenido y los equipos en los que ha estado. Sin embargo, destacaba la figura de Carrie Graf, su mentora. declarando que si no hubiera jugado en la Capitals, bajo sus órdenes, durante tanto tiempo, no sería la jugadora que es en estos momentos.

Sobre la WNBL Bishop comentaba que ha vivido tanto los buenos tiempos de la liga como los más oscuros y cree que la progresión ha sido enorme durante los últimos años, que ahora mismo la competición es más fuerte que nunca.

Sobre su decisión de fichar por las Flyers este año, la internacional australiana explica, que lo hizo con el objetivo de volver a disfrutar del baloncesto y que se está divirtiendo y destaca también la posibilidad de trabajar con una gran entrenadora como es Cheryl Chambers.

En la tercera jornada de la WNBL, las Flyers se verán de nuevo las caras este sábado a las 7:00 (hora española) con Melbourne Boomers, esta vez en casa. Los partidos de la WNBL pueden verse fuera de Australia a través del Canal de Youtube de FIBA.

Foto: wnbl.basketball

Leave a Comment