Posted on: febrero 1, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Desde que acabara la WNBA 2020, en la que Seattle Storm sumó un nuevo anillo a su palmarés, la agencia libre de 2021 se convirtió en uno de los principales focos de atención por los grandes nombres que iban a formar parte de ella. Uno de ellos es el de Alysha Clark, que en los últimos años se había convertido en una de las piezas clave de las Storm, que ha decidido emprender una nueva etapa fichando por Washington Mystics.

Alysha Clark fue elegida en la segunda ronda del draft de 2010 por San Antonio Silver Stars pero no consiguió entrar en el roster final. Fue en 2012 cuando finalmente llegó su oportunidad en la WNBA con su fichaje por Seattle Storm. Sin embargo, su presencia en esa primera temporada fue testimonial, con la amenaza de ser cortada en cualquier momento siempre presente.

Pero Clark sobrevivió a esa dura primera temporada y con los años fue adquiriendo más protagonismo en el equipo hasta convertirse en una jugadora imprescindible, como muestran los 28.8 minutos por partido que disputó la pasada campaña así como sus 10 puntos por partido durante la temporada regular, promedio que subió a 10.3 en los Playoff.

Tras nueve años en Seattle, donde se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de la pista, y dos anillos conseguidos, en 2018 y 2020, Alysha Clark pone rumbo a Washington para reforzar a las Mystics, uno de los equipos más castigados por las renuncias en 2020, y que ha perdido en esta agencia libre a Aerial Powers, nueva adquisición de Minnesota Lynx.

En palabras del General Manager y entrenador de Washington Mystics, Mike Thibault, Alysha Clark es una gran competidora y una ganadora, a lo que ha añadido que es una jugadora con un gran impacto en ambos lados de la cancha y además puede brindar un gran liderazgo en el vestuario ya que se trata de una de las jugadoras más respetadas de la liga.

Thibault hace también referencia a la contribución de Clark en cada una de las facetas del juego ya que es una gran defensora, líder de la liga en tiros de tres, es una pasadora excelente y una amenaza en el poste.

Aún hay muchas dudas que resolver en cuanto a las Mystics, campeonas en 2019, como que va a ocurrir con Tina Charles, que había firmado un contrato para disputar la pasada campaña a las órdenes de Thibault pero que finalmente renunció a jugar por motivos de salud y la disponibilidad de Emma Meesseman debido a sus compromisos en Europa.

Enlaces relacionados

WNBA Champion Alysha Clark signs with Mystics

Free Agency 2021

*Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Leave a Comment