Posted on: mayo 11, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

En Agosto de 2018, en un partido ante Las Vegas Aces, la entonces jugadora de Atlanta Dream Angel McCoughtry sufría una grave lesión que la iba a dejar fuera tanto para el resto de esa temporada como para toda la temporada 2019.

Tras jugar toda una década con las Dream, en febrero de 2020 se anunció el fichaje de McCoughtry por las Aces como agente libre. Se formaba así una de las llamadas a ser una de las duplas interiores más fuertes de la liga con la propia Angel y Liz Cambage. Finalmente la jugadora australiana no participó en la WNBA 2020 por motivos de salud, algo que si hizo McCoughtry.

Así pues, el 26 de julio de 2020, en el partido que Las Vegas Aces jugaron ante Chicago Sky en la IMG Academy en Bradenton (Florida), Angel McCoughtry reaparecía en la WNBA casi 2 años después. Lo hizo con una gran actuación, 25 puntos y 8 rebotes, que no sirvió para que su equipo lograra la victoria aquel día, ganaron las Sky por 88-86 con un triple de Allie Quigley en los últimos segundos, pero sirvió para darle a McCoughtry la confianza que necesitaba para brillar durante toda la temporada, que acabaría con las Aces disputando la final ante unas imparables Seattle Storm que se llevaron el anillo con un contundente 3-0. McCoughtry acabó la temporada regular con un promedio de 14.4 puntos y 5.1 rebotes por partido en 20 minutos de juego mientras que en los Playoff sus números subieron a 15.5 puntos y 5 rebotes por partido en 25.1 minutos por encuentro.

Las Vegas Aces se sitúan de nuevo esta temporada como uno de los equipos favoritos para llevarse el anillo, y parecía que esta vez si, íbamos a disfrutar de la tan esperada dupla McCoughtry-Cambage. Pero el pasado sábado, en un partido de pretemporada en el que las Aces empataron a 85 con Los Angeles Sparks, Angel se volvió a lesionar de gravedad en la rodilla y se perdera, de nuevo, toda la temporada.

La veterana jugadora de las Aces, demostrando una gran entereza, ha publicado una carta en sus redes sociales tras hacerse pública la noticia de su lesión en la que explica que pese a que pese a todos los pensamientos negativos que tuvo el sábado, además de sentirse completamente devastada, va a superar este nuevo desafío y que lo hará incluso mejor que la última vez. Que se va a recuperar y volverá a las pista, añadiendo que aún le queda mucho baloncesto que jugar. Termina agradeciendo a sus compañeras de equipo y a la organización de Las Vegas Aces todo el apoyo que le están demostrando en estos momentos.

Tras el varapalo que supone perder a una de sus jugadoras franquicia para toda la temporada, Las Vegas Aces jugará su primer partido de la WNBA 2021 el próximo sábado a las 21:00 ante Seattle Storm, en lo que será la reedición de la final de 2020.

Fuente: Angel McCoughtry (Twitter:@Angel_35)

Leave a Comment