Posted on: julio 8, 2022 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Al igual que el Eurobasket U20, que ha arrancado hoy en Sopron, Hungría es la sede del Campeonato del Mundo U17 que se va a disputar en Debrecen del 9 al 17 de julio. En la última edición, disputada en Bielorrusia el año 2018, Estados Unidos se proclamó campeona, Francia fue medalla de plata y Australia se llevó el bronce. La selección española terminó la competición ocupando el sexto lugar.

Los 16 equipos clasificados, entre los que se encuentra España, han sido divididos en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno:

Grupo A: México, Hungría, Bélgica, Japón

Grupo B: Australia, Francia, Argentina, Eslovenia

Grupo C: Egipto, Canadá, España, Corea

Grupo D: Alemania, USA, Mali, Nueva Zelanda

La selección española, dirigida en este torneo por Cristina Cantero, debuta este sábado a las 15:00 ante Canadá, se enfrentará a Egipto el domingo a las 14:30 y terminará su participación en la primera fase ante Corea el próximo martes a las 15:00.

Las 12 jugadoras convocadas para disputar el Campeonato del Mundo U17 en Hungría son las siguientes: Ivana Martín, Sofia Alonso, Laia Conesa, Blau Tor, Inés Monteagudo, Habtenesh Calvo, Carla Viegas, Awa Fam, Judit Valero, Queen Ikhiuwu, Ariadna Termis, Marina Mata.

Todos los partidos del torneo se podrán ver a través del Canal de Youtube de FIBA.

Leave a Comment