
FIBA ha anunciado algunos cambios en el torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Washington D.C el próximo mes de febrero. Los equipos participantes en este torneo son Rusia, Estados Unidos, Puerto Rico y Bélgica.
Debido a las actuales restricciones vigentes en Estados Unidos debido a la pandemia y que el método de vacunación utilizado por los miembros de la delegación rusa no está reconocido en el país norteamericano, la selección rusa no puede viajar a Washington D.C para disputar el torneo.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, con el objetivo de asegurar que todos los equipos tienen una oportunidad justa para clasificarse el Comité Ejecutivo de FIBA ha tomado algunas decisiones al respecto:
Los siguientes partidos mantienen su sede en Washington D.C: (Los horarios serán anunciados pronto)
Jueves 10 de febrero: Puerto Rico vs Bélgica
Viernes 11 de febrero: Bélgica vs Estados Unidos
Sábado 12 de febrero: Estados Unidos vs Puerto Rico
Los siguientes partidos se disputarán en Santo Domingo (DOM):
Domingo 13 de febrero: Rusia vs Bélgica
Lunes 14 de febrero: Puerto Rico vs Rusia
El partido entre Estados Unidos y Rusia no se disputará
La selección de Estados Unidos, como actual campeona olímpica, ya está clasificada para la Copa del Mundo que se celebrará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022. Serán dos los equipos de este torneo que acompañen a la selección norteamericana al torneo (se clasifican tres selecciones de cada torneo).
Los otros tres torneos tienen como sede Bélgrado (Serbia) y Osaka (Japón)
Artículos relacionados
Sorteados los torneos de clasificación para la Copa del Mundo 2022