Posted on: junio 21, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Tras una larga trayectoria en el baloncesto masculino, el entrenador Marco Crespi asumía en 2018 un nuevo reto en su carrera, se hacía cargo de la selección italiana femenina, a la que dirigió en el Eurobasket celebrado en Serbia y Letonia en 2019 con el objetivo de mantener vivo el sueño olímpico de su equipo, consiguiendo uno de los billetes para el torneo pre-olímpico que se iba a celebrar en febrero de 2020. Italia comenzó el torneo con buen pie, en un grupo en el que estaban Hungría, Eslovenia y Turquía, quedaron segundas con dos victorias y una sola derrota. Sin embargo, cayeron derrotadas frente a Rusia en octavos de final, lo que dejaba al equipo de Crespi fuera del torneo y sin aspiraciones olímpicas.

Quien si consiguió una plaza para el torneo pre-olímpico fue Suecia. El equipo nórdico terminó el Eurobasket en un sorprendente sexto lugar que le permitía soñar con una histórica clasificación para Tokyo 2020. Suecia quedó encuadrada en un grupo muy complicado en el que se iba a enfrentar a Bélgica, Canadá y Japón. Para dirigir al equipo en esa gran y complicada misión, la federación sueca puso al mando a Marco Crespi. El sueño olímpico del nuevo equipo de Crespi duró poco, la selección sueca perdió los tres partidos por lo que acabó en cuarto lugar y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

Pero 2021 trae consigo nuevos retos y Suecia es uno de los 16 equipos que participa estos días en el Eurobasket que se celebra en Francia y España. En la fase de grupos, Suecia consiguió una importante victoria ante Eslovaquia en su debut en el torneo que le permitió, a pesar de caer derrotadas ante España y Bielorrusia, quedar en tercer lugar en el grupo y pasar a octavos de final. En el partido que se disputa en Valencia este lunes a las 18:00, emitido por Teledeporte, la selección sueca se verá las caras nada más y nada menos que ante Italia, el ex-equipo de Marco Crespi. La selección transalpina llega a la eliminatoria de octavos tras conseguir dos victorias, ante Montenegro y Grecia, que le permitieron acabar segundo de su grupo en la primera fase. Para uno de los dos equipos el Eurobasket 2021 terminará hoy, al otro le espera Bielorrusia en cuartos de final. Pese a que Italia parte como favorita para pasar a la siguiente ronda, Crespi y su equipo van a intentar dar la sorpresa en el que será, en palabras del propio técnico italiano, un partido muy especial para él.

Enlaces relacionados

Termina la fase de grupos del Eurobasket

Leave a Comment