Posted on: abril 3, 2023 Posted by: Fran Cortes Comments: 0

Hace apenas 24 horas finalizaba una Copa de la Reina maravillosa. La mejor en cuanto a asistencia de público y que pone el listón muy alto para próximas ediciones.

Antes de la gran final y como aperitivo estaba la final de la Minicopa LF Endesa en la que Spar Gran Canaria impuso su físico de principio a fin con una clara dominadora, la pívot Trinity Ezenatogu que con 34 puntos, 19 rebotes y 46 de valoracion lideraba a las de Begoña Santana.

Ya en la final el ambiente imponía. Pabellón lleno hasta la bandera con 10.800 espectadores y un ambiente tremendo que vivimos desde dentro con la afición apretando a los árbitros (incluso en exceso) desde el segundo 1. Comenzaba el partido con nervios y desacierto y con Reisingerova cargándose pronto con dos faltas. Con 5-6 mediado el cuarto se señalaba una anitdeportiva a Vega Gimeno. 12-14 en un cuarto marcado por la falta de acierto.El segundo cuarto iba dominando por momentos pero la dinámica era idéntica a la de toda la primera parte con 24-24 al descanso.

Con un triple de Carleton se iniciaba la segunda parte y los que serían los mejores minutos de las salmantinas. En apenas 2 minutos y con 24-31 lo paraba Cantero. Y con 25-33 llegaría la jugada que marcaría el partido. La colegiada Sandra Sánchez señalaría una técnica por flopping a Vega Gimeno que supondría la expulsión del partido de la alero valenciana. La acción espolearía al público y motivaría todavía más a un equipo maño que iniciaría su reacción. Sendos triples de Fiebich y una Helena Oma que iniciaría unos minutos maravillosos. Triples de Silvia o Leo mantenían por delante a las charras al final del tercer cuarto (37-42). La polémica arbitral cambiaba de bando con los primeros minutos del último cuarto. En apenas 2 minutos Avenida entraba en bonus con Pepe Vázquez provocando una técnica mientras Helena Oma se tiraba el equipo a la espalda. El atasco de las charras era total y el dominio de las mañas parecía encarando el último minuto con 52-46. Pero el desacierto de las aragonesas daba vida a las charras que anotaban por medio de Fasoula y de Carleton tras robo de la griega. 52-50 balón para Casademont Zaragoza y 18.9 segundos. Un 2+1 de Gatling sellaría la victoria 55-51 para las mañas.

Markeisha Gatling con 18 puntos y 11 rebotes fue la más valorada pero el MVP se lo llevó de manera merecida Helena Oma con 14 puntos (todos en la segunda parte) y 5 rebotes. En Perfumerías Avenida destacó Carleton con 13 puntos.

Termina así la mejor Copa de la Reina de la historia, una cita que nos tocó disfrutar “desde el gallinero”. Apenas meses después del fallecimiento de la mejor jugadora aragonesa de todos los tiempos (Pilar Valero), el equipo de su ciudad puede dedicarle el título.

Lee todos los artículos relacionados con la Copa de la Reina

Leave a Comment