Posted on: marzo 23, 2024 Posted by: Fran Cortes Comments: 0

Sin sorpresas en la jornada del viernes de la Copa de la Reina. Los dos favoritos (Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza) vencieron sus respectivos encuentros sin excesivos apuros.

Iniciaba la jornada Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika en un encuentro que casi siempre dominó el equipo charro apoyado en el gran acierto de Arica Carter y de Alexis Prince que fueron una auténtica pesadilla para un Lointek Gernika que pudo competir bien aprovechando por momentos los problemas de faltas en las interiores de Avenida y la escasa aportación de Betti Hatar (a quien superó en la rotación Lucía Rodríguez). En el último cuarto las vascas llegaron a ponerse a 6 puntos y con posesión de balón para poder reducir todavía más la diferencia. Pese a ello daba la sensación que Perfumerías Avenida tenía alguna marcha más en caso de haberse visto en más dificultades. Al final triunfo por 66-56 con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración de Arica Carter y 22 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración de Alexis Prince. Stephanie Watts con 14 puntos y 6 rebotes fue la mejor de las vascas.

El otro encuentro de la Copa de la Reina estuvo todavía más claro. Comenzaba bien BAXI Ferrol dominando en los primeros minutos pero la segunda falta de Rachel Howard las lastraba y pronto daba la vuelta al marcador Casademont Zaragoza con una acierto exterior del que carecían las gallegas y que les hacía dominar por un claro 41-27 en una primera parte algo más vistosa para el espectador que lo visto en lo que se llevaba de competición de la Copa de la Reina. El dominio maño seguía en la segunda mitad estabilizándose en torno a los 20-25 puntos. Al final triunfo claro por 75-49 con un importante 10/22 en triples. Hablábamos en nuestra previa de la importancia del lanzamiento exterior de cara a las opciones de pasar de las gallegas pero se vieron lastradas de manera importante con un 1/16 desde más allá del 6.75. Tanaya Atkinson con 13 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración fue la MVP del partido bien secundada en anotación por Holesinka o Aleksa Gulbe mientras Gala Mestres con 11 puntos fue la máxima anotadora del equipo gallego.

Mañana primera semifinal de la Copa de la Reina l entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes a las 12.30 horas. La segunda semifinal entre Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza a las 15 horas.

En “las otras Copas” pudimos disfrutar durante el día de la rica gastronomía onubense y ver algo de la Minicopa. El estar dividido el evento en 4 pabellones que no estaban precisamente cerca entre sí no permitía poder “seguir” varios encuentros a la vez como en Valencia, Zaragoza o Vitoria y únicamente pudimos ver un interesante Valencia Basket- Barça CBS que cayó del lado de las catalanas que pudieron remontar en la segunda parte. Vencieron 61-67 contrarrestando con un buen partido de jugadoras como Berta Martínez y Ema Lorbek el talento de Paula Reynal o Amelia Alonso. Las semifinales de la Minicopa enfrentarán mañana a Spar Gran Canaria con Casademont Zaragoza y a Movistar Estudiantes con Barça CBS.f

Leave a Comment