Posted on: septiembre 29, 2023 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La temporada 2023/2024 es para Basket Landes, el siguiente equipo del que vamos a hablar en nuestra previa de la Euroliga, el año I después de Celine Dumerc. Pero más allá de la retirada de la iconica jugadora francesa esta temporada marca un nuevo comienzo para el equipo que dirige una campaña más Julie Barennes ya que tan solo continúan en el equipo cuatro jugadoras respecto a la pasada campaña: Kendra Chery, Clarince Djaldi-Tabdi, Thea Heleno y Clara Latil.

Uno de los fichajes más importantes del renovado Basket Landes es el de la española Angela Salvadores, que llega procedente de Valencia Basket. Salvadores fue nombrada MVP del “Match Des Champions” tras sumar 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo por 60-77 ante Asvel. La jugadora alemana Luisa Geiselsoder y las estadounidenses Sam Fuehring y Alexis Peterson son otros nombres a tener en cuenta en el conjunto francés, que presenta una plantilla muy joven en la que la propia Peterson es la jugadora más veterana con 28 años.

Roster

1- Alexis Peterson

3- Samantha Fuehring

4- Clara Latil

5- Marie Pardon

7- Thea Heleno

8- Angela Salvadores

13- Sixtine Macquet

14- Clarince Djaldi Tabdi

15- Luisa Geiselsoder

16- Yohana Ewodo

28- Louise Bussiere

97- Kendra Chery

Ent: Julie Barenees

Basket Landes está encuadrado en el mismo grupo que otro equipo francés, Villeneuve d’Ascq, Perfumerías Avenida, Cukurova, USK Praha, Serco Uni Gyor, Virtus Segafredo Bologna y KGHM Polkowice. En un grupo tan duro, gran parte de las opciones de Basket Landes de estar en cuartos de final pasan por convertir el Espace Francois Mitterrand en un fortín en el que resulte complicado ganar incluso a los equipos más potentes del grupo.

La andadura de Basket Landes en la Euroliga 2023/2024 comienza el próximo miércoles 4 de octubre a las 19:00 en la siempre complicada pista de USK Praha.

Foto: Quentin Laborde

Leave a Comment