Posted on: septiembre 26, 2023 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Tras analizar a Virtus Segafredo Bologna, continuamos con nuestra previa de la Euroliga 2023/2024 hablando del actual campeón de Eurocup, LDLC ASVEL Féminin, equipo que regresa a la máxima competición europea por primera vez desde la temporada 2020/2021, en la que cayeron en cuartos de final ante Sopron Basket. El equipo francés, que además de ganar la Eurocup la temporada pasada también se proclamó campeón de liga, busca consolidarse como uno de los proyectos a tener en cuenta tanto en sus competiciones domésticas como en Europa. Situado en el mismo grupo que algunos de los pesos pesados de la competición como son Fenerbahce (actual campeón), Beretta Famila Schio, que llegó la pasada campaña a la Final Four, y Valencia Basket, que se quedó a las puertas de la misma precisamente cayendo en el tercer partido de cuartos de final ante el equipo italiano, parece que Asvel debería ser el principal aspirante a la plaza restante que da acceso a los cuartos de final.

Tras una exitosa campaña 2022/2023 Asvel apuesta para este nuevo reto en la máxima competición europea por mantener al mismo bloque que tan buen resultado dio la temporada pasada. En el banquillo continua David Gautier, que llegaba la pasada campaña procedente de Angers para reemplazar a Pierre Vincent mientras que en la plantilla tampoco se han producido demasiados cambios. Si las lesiones lo permiten el trio formado por Julie Allemand, Marine Johannes y Gabby Williams deberá ser clave para el equipo que preside Tony Parker. Con Allemand y Williams recuperándose de sendas lesiones y Johannes aún disputando la WNBA con las New York Liberty, el inicio de temporada de Asvel Féminin no está siendo nada fácil, con derrota en “Le match des champions” ante Basket Landes y en el primer partido de liga ante La Roche Vendée. Sin embargo las prestaciones del equipo mejorarán según vaya recuperando efectivos ya que la joven promesa lituana Juste Jocyte, Endéné Miyem y Sandrine Gruda fueron también baja en el debut liguero.

Gautier contará una temporada más con la gran aportación de la española Laura Quevedo y la francesa Alexia Chery (Chartereau) así como la veterana pívot Helena Ciak. Se une al equipo la talentosa base Marine Fauthoux, que regresa a Lyon tras jugar la dos últimas temporadas en Landes. Conforme las jugadoras lesionadas se vayan recuperando y Johannes regrese de la WNBA no debería resultar dificil para el entrenador francés encajar unas piezas que ya dieron un gran resultado la pasada campaña por lo que la gran incógnita para el Asvel es cuando será posible contar con toda la plantilla.

Roster

2-Juste Jocyte

3- Gabby Williams

4- Marine Fauthoux

7- Sandrine Gruda

9- Laura Quevedo

12- Alexia Chery

16- Helena Ciak

22- Julie Allemand

23- Marine Johannes

77- Endéné Miyem

Ent: David Gautier

El debut de LDLC Asvel Féminin en la Euroliga 2023/24 tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 20:00 ante DVTK Hun-Therm

Foto: fiba.basketball

Previa Euroliga 2023/2024

Leave a Comment