Posted on: abril 2, 2023 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Famila Wuber Schio conquistó ayer sábado la Coppa Italia por decimocuarta vez en su historia. El equipo que entrena George Dikeoulakos se alzó con el título al vencer a Umana Reyer Venezia por 73-62 en la final, al igual que ocurriera en la edición celebrada en Bologna en 2021, de un torneo que ha tenido como sede este año La Molisana Arena, en Campobasso. Rhyne Howard fue nombrada MVP tras ser la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos. Por parte de Umana Reyer Venezia Jessica Shepard sumó 12 puntos y 9 rebotes.

La Coppa Italia comenzó el pasado jueves con la disputa de los cuatro partidos de cuartos de final y estuvo a punto de arrancar con la mayor sorpresa posible ya que Famila Wuber Schio, que terminaría siendo el campeón, estuvo a punto de caer eliminado ante Passalacqua Ragusa, al que venció en la prórroga por 87-78 tras terminar el tiempo reglamentario con empate a 74. Marina Mabrey y la propia Rhyne Howard fueron las jugadoras más destacadas para su equipo con 23 puntos, 7 rebotes y 21 ptos, 7 reb respectivamente.

En el resto de partidos se dio el resultado esperado y se clasificaron para semifinales Umana Reyer Venezia, Virtus Segafredo Bologna y Banco Di Sardegna Dinamo Sassari.

En la primera semifinal Schio venció a BDS Dinamo Sassari con mucha más holgura de la que tuvo el día anterior en cuartos (88-61) con 17 puntos y 9 rebotes de Marina Mabrey y 17 puntos de Elisa Penna. En el otro partido, Umana Reyer Venezia dio una relativa sorpresa al derrotar a Virtus Segafredo Bologna por 64-78 con un parcial clave de 21-9 en el tercer cuarto. Sara Madera fue la jugadora más destacada del partido con 21 puntos y 7 rebotes.

La copa conseguida ayer por Famila Wuber Schio supone su cuarto título consecutivo.

Foto: legabasketfemminile.it

Leave a Comment