Posted on: noviembre 1, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La jornada número 5 de la Techfind Serie A nos ha dejado a un único equipo invicto en la competición, Famila Wuber Schio. El equipo que entrena George Dikeoulakos saldó su partido con una contundente victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, Costruzioni Italia Broni, por 68-37 con una buena actuación de Charli Collier, autora de 13 puntos y 14 rebotes. Las derrotas de Umana Reyer Venezia y La Molisana Magnolia permiten a Schio liderar la clasificación en solitario.

La Molisana Magnolia sufrió su primera derrota de la temporada en casa ante un Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca que se sitúa en la zona media de la tabla al sumar su segundo triunfo por 70-83. Pese a ir por delante durante todo el encuentro no fue hasta el último cuarto cuando las toscanas decidieron el partido a su favor de manera definitiva con un parcial de 18-26. Los 29 puntos anotados por Sydney Wiese fueron clave para Le Mura Lucca junto a 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Blake Dietrick. En la Molisana Magnolia, Reshanda Grey anotó 26 puntos.

El partido de la jornada, entre Umana Reyer Venezia y Virtus Segafredo Bologna, tuvo un clarísimo protagonista desde el principio, la Virtus. El equipo que dirige el seleccionador nacional, Lino Lardo, se hizo con el control del encuentro desde los primeros minutos con un parcial de 14-21 en el primer cuarto ante un Umana Reyer que en ningún momento dio señales de poder cambiar el rumbo del partido, que terminó con el abultado resultado de 37-75. Brianna Turner fue la jugadora más destacada del encuentro con 14 puntos y 18 rebotes. También fueron importantes los 18 puntos y 7 rebotes de Myisha Hines-Allen y los 17 puntos de Cecilia Zandalasini.

En la parte baja de la tabla destaca el primer triunfo de la temporada para USE Scotti Rosa Empoli, que se impuso a Allianz Geas Sesto San Giovanni, un rival directo, por 59-52. Un gran inicio de partido de las empolese, que al final del primer cuarto vencían por 18-9, les permitió estrenar, al fin, el casillero de victorias pese al acecho continuo de un San Giovanni que luchó, sin recompensa, por darle la vuelta al marcador hasta los minutos finales en el que fue uno de los duelos más emocionantes de la jornada. Sara Bocchetti, con 21 puntos y 7 rebotes, fue la jugadora más destacada.

Limonta Costa Masnaga logró una importante victoria ante E-Work Faenza por 69-64 que las sitúa en un cómodo octavo puesto en la tabla. Pese a ir por delante en el marcador durante la primera parte, el equipo que entrena Paolo Seletti vio como Faenza le daba la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un parcial de 13-21. Sin embargo, Costa Masnaga supo reponerse en los últimos minutos del choque y sumar un nuevo triunfo a su casillero (2-3). Jori Davis fue la jugadora más destacada, a pesar de la derrota de su equipo, con 17 puntos y 10 rebotes. Por parte de Limonta Costa Masnaga la flamante nueva internacional absoluta Matilde Villa sumó 16 puntos y 7 rebotes.

Tercera victoria de la temporada para un Fila San Martino di Lupari que se acerca a la parte alta de la tabla gracias al triunfo logrado este domingo en casa ante Akronos Moncalieri por 66-50. Un parcial de 20-7 en el segundo cuarto decidió el encuentro a favor de la escuadra local, que ocupa así el sexto puesto en la clasificación. La jugadora brasileña de Akronos Moncalieri Taina Da Paixao fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, uno más que la jugadora de Fila San Martino Francesca Russo, que sumó 18.

El partido que debían disputar Dinamo Sassari y Passalacqua Ragusa el pasado sábado a las 20:30, tuvo que ser aplazado debido a las condiciones climatológicas adversas ocurridas en Sardegna. En este momento se desconoce la nueva fecha del encuentro,

CLASIFICACIÓN TECHFIND SERIE A

Competiciones europeas

Antes del parón de selecciones los equipos italianos presentes en las competiciones europeas disputarán una nueva jornada tanto en Euroliga como en Eurocup. En Euroliga Umana Reyer Venezia afronta un importante partido en casa ante MBA Moscow mañana martes 2 de noviembre a las 19:30. A la misma hora Beretta Famila Schio recibirá a uno de los equipos favoritos de la competición, Fenerbahce. Schio buscará romper la mala racha que le sitúa en este momento como colista del grupo B. Por su parte, ambos equipos de Eurocup jugarán el próximo miércoles 3 de noviembre. Virtus Segafredo Bologna visitará la pista de Lointek Gernika a partir de las 20:00 mientras que Banco Sardegna Sassari jugará a las 20:30 en casa ante BCF Elfic Fribourg.

Próxima jornada

La jornada seis de la TechFind Serie A está programada íntegramente para el próximo sábado 6 noviembre a las 20:30 con los siguientes partidos:

Passalacqua Ragusa vs Famila Wuber Schio

Akronos Moncalieri vs Limonta Costa Masnaga

Costruzioni Italia Broni vs La Molisana Magnolia

E-Work Faenza vs Umana Reyer Venezia

Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca vs USE Scotti Rosa Empoli

Virtus Segafredo Bologna vs Dinamo Sassari

Allianz Geas Sesto San Giovanni vs Fila San Martino di Lupari

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: Famila Schio

Leave a Comment