Posted on: octubre 11, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 1

Uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada en la Techfind Serie A italiana fue el que enfrentó al actual campeón de liga, Umana Reyer Venezia con Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca en PalaTagliate. El equipo veneciano tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria en su visita a Lucca, ya que el equipo local fue capaz de llevar el encuentro a la prórroga.

El público presente en PalaTagliate, que solo pudo llenarse en un 35% de su capacidad total debido a las restricciones a causa del Covid, disfrutó en su vuelta a la grada de un gran partido en el que su equipo dio la cara ante el actual campeón de la competición.

Una gran actuación de la joven escolta Giulia Natali y de la veterana jugadora polaca Agnieszka Kaczmarczyk, que a sus 32 años vive su primera experiencia en el extranjero, fue clave para que Gesam Le Mura se mantuviera por delante en el marcador durante gran parte del partido gracias a un parcial de 15-8 en el segundo cuarto. Pese a la reacción de un Umana Reyer Venezia en el que fue clave la jugadora de la selección serbia Yvonne Anderson, el partido llegó empatado a 80 a los últimos segundos. Blake Dietrich tuvo la oportunidad de dar la victoria a Gesam Le Mura, pero falló el último lanzamiento, lo que llevó el choque a la prórroga. Finalmente, Umana Reyer Venezia decantó el partido a su favor en el tiempo extra, venciendo por 87-93. Yvonne Anderson fue la máxima anotadora del partido con 28 puntos. También destacó en Umana Reyer la actuación de Kayla Thornton, autora de 21 puntos. En el Gesam Le Mura Natali anotó 27 puntos mientras que Kaczmarczyk aportó 25 puntos y 12 rebotes.

Otro equipo que necesitó de la prórroga para ganar su partido, fue La Molisana Magnolia, que se impuso en el tiempo extra a Limonta Costa Masnaga por 93-98 con 27 puntos de Nina Premasunac y 24 puntos de Reshanda Grey. Sin embargo la actuación más destacada del partido fue la de la flamante MVP de la jornada, Matilde Villa, que anotó 38 puntos para Costa Masnaga.

Otro de los puntos de interés del fin de semana fue el debut de Cecilia Zandalasini en el partido que su equipo, Virtus Segafredo Bologna, venció a USE Scotti Rosa Empoli por 44-56, en el que Zandalasini fue una de las jugadoras más destacadas con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Resultados (Jornada 2)

Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca vs Umana Reyer Venezia 87-93

Limonta Costa Masnaga vs La Molisana Magnolia 93-98

USE Scotti Rosa Empoli vs Virtus Segafredo Bolonia 44-56

Costruzioni Italia Broni vs Passalacqua Ragusa 52-78

Allianz Geas Sesto San Giovanni vs E-Work Faenza 75-56

Akronos Moncalieri vs Famila Wuber Schio 49-73

Fila San Martino di Lupari vs Dinamo Sassari 97-72

Tras dos jornadas disputadas son cinco los equipos que permanecen invictos en la competición: Passalacqua Ragusa, Famila Wuber Schio, La Molisana Magnolia, Virtus Segafredo Bologna y Umana Reyer Venezia. Por su parte, Gesam Le Mura, E-Work Faenza, Costruzioni Italia Broni, USE Scotti Rosa Empoli y Dinamo Sassari siguen sin conocer la victoria.

Foto: Basket Le Mura Lucca

1 people reacted on this

Leave a Comment