Posted on: mayo 26, 2022 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

En la segunda jornada de la Serie A el flamante campeón de liga, Umana Reyer Venezia, visitaba la pista de Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca en un rutinario día de partido en el que casi todo hacía indicar que el conjunto veneciano iba a conseguir una cómoda victoria para su casillero. Pero el equipo local estaba decidido a cambiar completamente el guion establecido para aquella tarde. Si, Umana Reyer Venezia logró la victoria, pero ni mucho menos fue plácida. El partido, que acabaría cayendo del lado de las visitantes por 87-93, no se decidió hasta los instantes finales. En ese partido una joven jugadora que había abandonado Venecia ese verano para fichar por Gesam Le Mura, Giulia Natali, brilló con luz propia ante el que tan solo unos meses antes había sido su equipo anotando 27 puntos con un impoluto 5/5 desde la línea de tres.

Sin duda Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca ha sido la gran revelación de esta temporada en la liga italiana. De la mano de la propia Natali, la estadounidense Blake Dietrick o la polaca Agnieszka Kaczmarczyk el equipo ha logrado clasificarse tanto para la fase final de la Copa de Italia como en el playoff, cayendo en cuartos de final en ambas competiciones a manos de Passalacqua Ragusa en una temporada histórica en la que terminaron la liga regular en cuarta posición con un magnífico balance de 18 victorias y 8 derrotas. Entre las victorias conseguidas por el equipo que dirige Luca Andreoli destacan algunas de gran prestigio como la que logró en casa ante Passalacqua Ragusa por 72-67 con 15 puntos de Natali, que fue una de las jugadoras clave del equipo ese día o la que consiguió también en Palatagliate ante la Virtus Segafredo Bologna por 65-59 de nuevo con una estelar actuación de la joven base italiana, que fue la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos.

Natali ha sido una de las jugadoras más importantes en el éxito de Gas e Luce Le Mura Lucca esta temporada con 26.1 minutos por partido (ha disputado 28 partidos) con una anotación de 9,6 puntos por partido. Sue buena campaña a convertido a Giulia Natali en noticia por dos buenas razones estos últimos días. Por un lado, su club anunció hace unos días su renovación para la próxima temporada mientras que por otro, ha sido incluida en la lista de la selección italiana para los torneos que la “Azzurra” va disputar en la ciudad española de Melilla y en Cividale del Friuli, en la provincia de Udine, este mes de junio. Natali ha estado en anteriores concentraciones con la selección, sin embargo aún no ha debutado con la absoluta, algo que es muy probable, que ocurra en esta ocasión.

Foto: LuccaInDiretta

Leave a Comment