Posted on: noviembre 22, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Este fin de semana ha regresado la Techfind Serie A tras el parón de selecciones y lo ha hecho a lo grande. Umana Reyer Venezia y Virtus Segafredo Bologna se vieron sorprendidos por La Molisana Magnolia y Passalacqua Ragusa respectivamente mientras que el líder, Famila Wuber Schio, apenas sobrevivió a un partido épico ante Limonta Costa Masnaga, que se decidió en la prórroga y que le permite reafirmar su liderato en la tabla.

La Molisana Magnolia se reencontraba este sábado con la victoria tras sumar dos derrotas consecutivas antes del parón, y lo hacía a lo grande, venciendo nada más y nada menos que a Umana Reyer Venezia. Con el resultado de 29-37 al descanso, parecía que el equipo veneciano podía sacar un resultado positivo en la siempre complicada visita a Campobasso. Sin embargo las locales respondieron con un parcial de 29-12 en el tercer cuarto que cambió por completo el signo de un encuentro que pese a la reacción visitante en los últimos minutos, acabó ganando La Molisana Magnolia por 74-71 con 27 puntos y 10 rebotes de Rashanda Gray.

El otro gran duelo de la jornada lo protagonizaban este domingo Virtus Segafredo Bologna y Passalacqua Ragusa. Ambos equipos acudían a la cita con novedades importantes en su plantilla. Por parte de la Virtus debutaba al fin la internacional italiana Sabrina Cinili tras perderse la primera parte de la temporada debido a una lesión mientras que en Passalacqua Ragusa se producía el esperadísimo debut de la jugadora americana Ruthy Hebard, campeona de la WNBA esta temporada con Chicago Sky. Sin embargo Hebard apenas pudo disputar 11 minutos ya que cayó lesionada. Pese al enorme contratiempo, el equipo que entrena Gianni Recupido, que celebraba su partido número 100 al mando de la escuadra verdiblanca, firmó una muy sólida actuación que le permitió llevarse la victoria por 70-83 con un parcial decisivo de 10-25 en el tercer cuarto después de que la Virtus llegara al descanso venciendo por 39-31. Asia Taylor fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos mientras que fueron también clave en la victoria de su equipo las internacionales italianas Marzia Tagliamento, autora de 15 puntos, y Mariella Santucci, que aportó 9 puntos y 10 rebotes.

Limonta Costa Masnaga estuvo a punto de desbancar al líder invicto, Famila Wuber Schio, tras tener al conjunto dirigido por Georgios Dikeoulakos contra las cuerdas durante prácticamente todo el tiempo reglamentario con una gran actuación de la joven Matilde Villa, autora de 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, Schio logró forzar la prórroga en la que finalmente se llevó una victoria épica por 78-80, que le permite comandar la liga en solitario una semana más y a la vez aprovechar la derrota de sus rivales más directos para aumentar su ventaja.

En la zona baja de la tabla. USE Scotti Rosa Empoli se queda como colista con una sola victoria en su casillero tras caer e en casa ante un rival directo como es E-Work Faenza, que sumó su segundo triunfo de la temporada por 54-63 en un igualado choque que se decidió en el último cuarto, cuando las visitantes firmaron un parcial de 13-21 que decantó el choque definitivamente a su favor con 16 puntos de Rosa Cupido y 11 puntos de Elisa Policari.

También sumó su segunda victoria de la temporada Dinamo Sassari, que derrotó en casa a Akronos Moncalieri por 88-74 con una brillante actuación de Maggie Lucas, que anotó 41 puntos, y Jessica Shepard, autora de 32 puntos y 13 rebotes.

Quien parece afianzarse en la zona media-alta de la tabla tras un inicio de temporada complicado es Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca, que sumó su tercera victoria consecutiva ante Allianz Geas Sesto San Giovanni por 63-69. Tras un fuerte inicio de las locales, que acabaron el primer cuarto venciendo por 25-19, Le Mura Lucca reaccionó con un parcial de 7-17 en el segundo periodo, que le permitió mantener una ligera ventaja en el marcador durante el resto del encuentro. Blake Dietrick con 17 puntos y Agnieszka Kaczmarczyk con 16 puntos y 11 rebotes fueron las jugadoras más destacadas en el equipo que entrena Luca Andreoli, que con esta nueva victoria se sitúa en séptimo lugar con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Por último, Fila San Martino se reencontraba con la victoria al derrotar en casa a Costruzioni Italia Broni por 84-75 con una brillante actuación de Shae Kelly, que sumó 32 puntos y 14 rebotes, y Francesca Russo, que anotó 20 puntos. En Costruzioni Italia Broni debutaba la ex-jugadora de Perfumerías Avenida Mia Masic, que aportó 12 puntos y 3 rebotes en sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Clasificación Techfind Serie A

Próxima jornada

La octava jornada se disputará los días 27 y 28 de noviembre con el partido Passalacqua Ragusa vs La Molisana Magnolia como principal punto de interés en la zona alta de la tabla mientras que por la parte baja Costruzioni Italia Broni y USE Scotti Rosa Empoli disputarán un duelo directo en la lucha por la permanencia.

27/11 20:30 E-Work Faenza vs Virtus Segafredo Bologna

28/11 15:00 Passalacqua Ragusa vs La Molisana Magnolia

28/11 18:00 Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca vs Limonta Costa Masnaga

28/11 18:00 Akronos Moncalieri vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

28/11 18:00 Famila Wuber Schio vs Fila San Martino

28/11 18:00 Costruzioni Italia Broni vs USE Scotti Rosa Empoli

28/11 18:00 Umana Reyer Venezia vs Dinamo Sassari

*Horarios provisionales

Competiciones Europeas

Al igual que la competición nacional, esta semana regresa la acción en las competiciones europeas. En Euroliga, Beretta Famila Schio buscará una nueva victoria que le permita remontar puestos en la clasificación del grupo B, donde ahora mismo es sexto con un balance de dos victorias y tres derrotas. Lo hará visitando a un complicado rival como es Dynamo Kursk el próximo miércoles 24 a las 16:00. Por su parte, Umana Reyer Venezia es séptimo en el grupo A con una sola victoria y cuatro derrotas en su casillero. El equipo que desde hace un par de semanas dirige Andrea Mazzon recibirá a BLMA el miércoles a las 19:30.

En Eurocup, Virtus Segafredo Bologna buscará su segunda victoria en el grupo H el próximo jueves 25 a las 20:00 en casa ante Flammes mientras que Banco Sardegna Sassari hará lo propio en el grupo G visitando a Tenerife el miércoles 24 a las 20:30 (hora peninsular).

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: Matteo Marchi

Leave a Comment