Posted on: mayo 9, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

El pasado 6 de mayo, Perfumerías Avenida sumaba un nuevo título de liga a su palmarés al derrotar en casa a Valencia Basket por 76-61 en el tercer y definitivo partido de la final. Los 12 puntos y 7 rebotes de Katie Lou Samuelson, para un total de 23 de valoración, fueron una de las claves para que el equipo salmantino se llevara el trofeo.

La final no empezó con buen pie para las perfumeras, que cayeron derrotadas en el primer partido, disputado también en Wurzburg, por 64-67 tras una prórroga. En ese partido de nuevo Katie Lou fue una de las jugadoras más importantes para su equipo con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Tras perder el primer partido en casa, Perfumerías Avenida afrontaba un primer match ball durísimo en Valencia. 18 puntos y 5 rebotes de la jugadora estadounidense la convirtieron de nuevo en protagonista de un igualadísimo choque que se decantó finalmente a favor de las azulonas con el resultado de 74-76 y que les dio la posibilidad de disputar el tercer partido, en el que sellaron un nuevo título. La solidez mostrada por Lou Samuelson en los tres partidos de la misma, le valieron ser nombrada MVP de la final. Un reconocimiento que pone el broche de oro a una magnífica temporada de la estadounidense, que ha sido una de las piezas clave del equipo salmantino desde el principio y que termina con un campeonato de liga y un subcampeonato europeo.

El fichaje de Katie Lou Samuelson por Perfumerías Avenida se anunció en junio de 2020, pocos días después de conocerse la renovación de su hermana Karlie, que ya había jugado con el equipo salmantino la campaña anterior. Tras una desafortunada primera experiencia en Europa en las filas del Carolo Basket que termino prematuramente a causa de una lesión, para Katie Lou ha sido muy importante contar con su hermana Karlie esta temporada en Salamanca, donde ambas han tenido un papel crucial en los logros de Perfumerías Avenida.

Una vez concluida la temporada en España el próximo reto de Katie Lou Samuelson es una nueva temporada en la WNBA. Katie Lou fue seleccionada en cuarto lugar en el draft de 2019 por Chicago Sky. Tras tener un papel secundario en las Sky en su temporada de Rookie, Katie Lou fue traspasada a Dallas Wings en febrero de 2020. En la temporada 2020, disputada íntegramente en la IMG Academy, en Brandenton (Florida), Katie Lou jugó los 22 partidos de liga regular disputados por su equipo (las Wings no se clasificaron para los Playoff) con un promedio de 5 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias por partido. El pasado mes de febrero, mientras se encontraba en España disputando la temporada “overseas”, Samuelson fue de nuevo traspasada. En esta ocasión a Seattle Storm, actuales campeonas de la WNBA, que adquirieron a Katie Lou a cambio del número 1 del draft de 2021. Las Storm necesitaban reforzar la posición de 3 tras la marcha de Alysha Clark a Washington Mystics y optaron por uno de los mayores jóvenes talentos de la liga.

Se espera que Katie Lou Samuelson se una pronto a su nuevo equipo, que comenzará la defensa del anillo el próximo sábado 15 de mayo a las 21:00 en casa ante Las Vegas Aces.

Foto: Manuel Laya

Leave a Comment