
Kelsey Griffin ha sido la líder de las UC Capitals los últimos cuatro años. Para las Capitals la presencia de la que fuera número 3 del draft de la WNBA en 2010 ha sido vital para la supervivencia del equipo durante las dos últimas campañas, marcadas por la pandemia, debido a su liderazgo y cercanía con la comunidad. Griffin llegó a Canberra en 2018 procedente del que había sido su equipo desde 2012, Bendigo Spirit. Cuando este verano la jugadora nacida en Alaska, nacionalizada australiana desde 2016, anunció su regreso a Bendigo declaró que había sido muy difícil para ella tomar la decisión de abandonar Canberra pero al mismo tiempo mostró la felicidad que suponía para ella tener la oportunidad de regresar a Bendigo, un lugar muy importante, ya que las Spirit fueron su primer equipo en Australia.
Poco antes de anunciar el fichaje de Kelsey Griffin, Bendigo Spirit había contratado al antiguo seleccionador de Nueva Zelanda, Kennedy Kereama, como su nuevo entrenador. Kereama llegaba a Bendigo después de haber sido entrenador asistente en Canberra Capitals, donde había coincidido con Griffin. En sus primeras declaraciones como nuevo inquilino del banquillo de las Spirit, el entrenador neozelandés explicó que su principal objetivo en esta nueva etapa de su carrera es aportar todo lo que pueda al deporte y a la comunidad de Bendigo para ayudar a que el baloncesto crezca y que las jugadoras puedan conseguir lo que se propongan. Kennedy Kereama sabía que la jugadora ideal para contribuir a ese objetivo es Kelsey Griffin, a la que ya había visto cumplir esa función en su etapa en Canberra, por lo que Griffin se convirtió en el pilar de su proyecto, con el que espera que Bendigo Spirit pueda convertirse en un equipo candidato al título en la WNBL.
El destino ha querido que ese nuevo proyecto dé sus primeros pasos en Canberra ya que Bendigo Spirit ha jugado este viernes su primer partido de la WNBL 2022/2023 en la pista de las Capitals. El equipo victoriano ha dado una magnífica impresión en su estreno liguero al llevarse la victoria en Canberra por 85-105 con Kelsey Griffin, su capitana, como la jugadora más destacada con 25 puntos (6/8 en triples) y 12 rebotes.
Tras un brillante estreno de la temporada fuera de casa, Bendigo Spirit jugará por primera vez ante su afición este domingo, 6 de noviembre, recibiendo a las Perth Lynx, que cayeron derrotadas en el encuentro inaugural de la liga ante Melbourne Boomers por 88-104, en el que será un día muy emotivo para Griffin, que volverá a jugar ante la que fue su comunidad durante 6 años.
Foto: Akuna Photography