Posted on: junio 15, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La WNBA anunció ayer que el All-Star 2021 tendrá lugar el próximo 14 de julio en Las Vegas, como ya ocurriera en 2019. El evento conmemorará las 25 temporadas de la WNBA, al mismo tiempo que servirá de celebración para las jugadoras de la liga que acudirán a los JJOO de Tokyo. El partido enfrentará a la selección de Estados Unidos con un combinado de estrellas de la liga. Como cada año, la votación de las jugadoras participantes en el partido de las estrellas será una combinación entre el voto de los fans (50%), las actuales jugadoras de la liga (25%) y un panel de periodistas (25%).

Una vez finalizada la votación, los entrenadores de la liga elegirán entre las 36 jugadoras más votadas que no estén en la selección de Estados Unidos 5×5, cuales son las 12 jugadoras que formarán el equipo WNBA All-Star. Los entrenadores no podrán votar por sus propias jugadoras.

La votación para los aficionados arranca hoy, 15 de junio, a las 2:00 PM ET (20:00) y durará hasta el próximo 27 de junio. Se podrá votar una vez al día tanto desde la página web como desde la aplicación oficial de la WNBA. Los días 20 y 27 de junio han sido designados como “días 2×1”, por lo que esos dos días los votos contarán doble. Los rosters del All-Star 2021 serán anunciados el próximo miércoles 30 de junio mientras que el quinteto inicial de cada equipo será elegido por su entrenador. Si una jugadora del equipo de Estados Unidos no estuviera disponible para el partido, USA Basketball anunciaría quien es su reemplazo mientras que si una jugadora del equipo WNBA All-Star causara baja, sería la comisionada de la liga, Cathy Engelbert, quien eligiera a su sustituta.

El partido tendrá lugar el próximo 14 de julio a las 7:00 PM ET (1:00) en el Michelob ULTRA Arena, en el Mandalay Bay Resort and Casino (Las Vegas).

Como parte de las celebraciones por las 25 temporadas de la WNBA, la liga homenajeará al equipo femenino de baloncesto que consiguió la medalla de oro en los JJOO de Atlanta 1996 con una presentación especial durante el partido que destacará el impacto que ese equipo tuvo en el deporte femenino y el papel que tuvo en la creación de la WNBA.

Leave a Comment