
La WNBA 2022 trae consigo algunos cambios significativos en sus banquillos. Atlanta Dream, Las Vegas Aces, New York Liberty y Phoenix Mercury presentan caras nuevas en su dirección de equipo en busca de dar un paso más en sus objetivos para el futuro.
Tras una temporada un poco convulsa para las Dream con la salida de Nicky Collen poco antes del arranque de la competición para fichar por la Universidad de Baylor y la posterior renuncia de Mike Petersen a su puesto de entrenador interino en mitad de la temporada, las Dream, que no saben lo que es jugar el playoff desde 2018 anunciaron el pasado mes de octubre la contratación de la ex-jugadora Tanisha Wright, que tras retirarse en 2019, había formado parte del cuerpo técnico de Las Vegas Aces, a las ordenes de Bill Laimbeer. Wright será la encargada de intentar cambiar el rumbo de una franquicia que acabó la temporada pasada con un pobre balance de 8 victorias y 24 derrotas, terminando la temporada en penúltimo lugar, superando únicamente a Indiana Fever (6-26).
El pasado mes de diciembre New York Liberty anunciaba la marcha del que había sido su entrenador las dos últimas campañas, Walt Hopkins. Casi al mismo tiempo Phoenix Mercury anunciaba que la exitosa etapa de 8 años de Sandy Brondello al frente del equipo llegaba a su fin. Los rumores de que Brondello podía recalar en New York no tardaron en aparecer y finalmente las Liberty confirmaron la contratación de la actual seleccionadora australiana, que además de dirigir el ambicioso proyecto de las Liberty durante la WNBA 2022, dirigirá a Australia en la Copa del Mundo en la que las Opals serán anfitrionas a finales del mes de septiembre. Mientras tanto las Mercury, al igual que las Dream, encontraban a su nueva entrenadora en el cuerpo técnico de Las Vegas Aces. Tras barajarse varios nombres para el banquillo de la franquicia de Arizona, como el de Teresa Weatherspoon o la ex-entrenadora de Indiana Fever y la Universidad de Vanderbilt Stephanie White, finalmente la elegida ha resultado ser Vanessa Nygaard, que al igual que Tanisha Wright había sido asistente de Bill Laimbeer las dos últimas campañas.
Sin embargo la mayor sorpresa de todas iba a estar protagonizada por las propias Aces. A principios de año la franquicia de Las Vegas confirmaba los crecientes rumores que situaban a Becky Hammon como su nueva entrenadora. La actual entrenadora asistente de San Antonio Spurs se convertirá en su regreso a la WNBA en la entrenadora mejor pagada en la historia de la competición y lo hará dirigiendo a la franquicia en la que jugó entre 2007 y 2014 cuando esta tenía su sede en San Antonio.
La WNBA 2022 arrancará el próximo 6 de mayo. Curiosamente uno de los partidos programados para ese día enfrentará a Las Vegas Aces con las actuales subcampeonas de la competición, Phoenix Mercury en el que será un exigente debut tanto para Becky Hammon como para Vanessa Nygaard. Sandy Brondello debutará con su nuevo equipo en 7 de mayo ante Connecticut Sun mientras que Tanisha Wright dirigirá su primer partido oficial con las Dream el mismo día ante Dallas Wings.
Foto: WNBA