
La WNBA ha emitido esta noche un comunicado anunciando sus planes para la temporada 2020. La liga debería haber empezado el pasado 15 de mayo pero la actual crisis sanitaria obligó a posponer indefinidamente la competición.
La liga está cerca de firmar un acuerdo para que la temporada tenga lugar íntegramente en la IMG Academy en Bradenton, Florida, sin aficionados. Cada equipo disputará 22 partidos durante la temporada regular mientras que se mantiene el formato habitual en el Playoff. Inicialmente estaba previsto que cada equipo jugara 36 partidos.
Está previsto que la temporada arranque a finales del mes de julio. El plan es que los equipos se concentren en la IMG Academy a principios de mes. En todo momento, prosigue el comunicado, la prioridad es la salud y la seguridad de las jugadoras y el staff. Todos deberán seguir una serie de medidas y protocolos de seguridad al llegar a las instalaciones para poder comenzar los entrenamientos.
Salario completo para las jugadoras durante la WNBA 2020
La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert ha declarado que pese al retraso de la competición debido a la crisis sanitaria, la WNBA y su junta directiva creen firmemente en apoyar y valorar a las atletas de élite que participan en la liga y por lo tanto, recibirán su salario completo durante la temporada 2020.
Además, en esta temporada única en la que todas las jugadoras, por primera vez en la historia de la liga, estarán en el mismo lugar, la WNBA se basará en su compromiso con la justicia social para impulsar un cambio impactante y significativo. La temporada 2020 incluirá una plataforma dirigida por las jugadoras que tendrá como objetivo apoyar y fortalecer el alcance de la liga y sus equipos en materia de justicia social.