
El pasado sábado 13 de mayo fue un día histórico en la WNBA ya que se jugó por primera vez un partido en Canadá. Minnesota Lynx y Chicago Sky se enfrentaron en un partido de pretemporada que reunió nada más y nada menos que a 19923 aficionados en el Scotiabank Arena, en Toronto, que vieron como las Sky se impusieron por 82-74 con 18 puntos y 9 rebotes de Kahleah Copper. Por parte de las Lynx, Tiffany Mitchell fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos.
Los aficionados canadienses llevan mucho tiempo pidiendo la presencia de un equipo de la WNBA en Toronto. Esa petición ha cobrado una mayor importancia en los últimos años, en los que se ha hecho evidente la necesidad de expandir la liga para dar cabida al gran número de magníficas jugadoras que cada temporada se quedan fuera a causa de las limitaciones en las plantillas. La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, fue preguntada durante el partido del sábado por la posibilidad de expandir la liga y de tener un equipo en Toronto en el futuro. Engelberg aseguró que se está estudiando de forma cuidadosa el tema de la expansión y que sin duda Toronto es una de las ciudades tenidas en cuenta en ese proceso.
Volviendo al partido del sábado, una fiesta en la que los aficionados tuvieron la oportunidad de ver por primera vez a algunas de las estrellas de la WNBA jugar en suelo canadiense en la que, sin duda, la protagonista principal fue la jugadora local, Bridget Carleton.
Una emocionadísima Carleton fue aclamada por el público desde el momento en el que puso un pie en la pista hasta el final del partido. La jugadora canadiense, que se había unido a las Lynx unos días antes después de finalizar la temporada en España con Perfumerías Avenida, jugó poco más de 12 minutos en los que sumó tres puntos, dos rebotes y una asistencia. Era la primera vez que la jugadora nacida en Chatham-Kent (Ontario) jugaba un partido en su país de origen como jugadora profesional. La ya ex-jugadora de Perfumerías Avenida se dirigió al público desde el centro de la pista, recibiendo una gran ovación por parte de los aficionados presentes en el Sctotiabank Arena. A Carleton le emocionaba la posibilidad de que las chicas más jóvenes tuvieran la posibilidad de ver baloncesto femenino profesional en Canadá, una oportunidad que ella realmente no tuvo.
La temporada número 27 de la WNBA comienza el próximo viernes 18 de mayo. Ese mismo día Chicago Sky y Minnesota Lynx, los equipos protagonistas del histórico partido disputado en Canadá, se verán las caras en el Target Center de Minnesota a las 8:00 PM ET (2:00 en España).
Podéis seguir toda la información de la WNBA en nuestra web y nuestra cuenta de Twitter.
Foto: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports