Posted on: octubre 3, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Seattle Storm y Las Vegas Aces se enfrentaron anoche en el primer partido de la final de la WNBA 2020 en un estelar duelo entre la MVP de 2018, Breanna Stewart y la MVP de esta temporada, A’ja Wilson. Igual que ocurriera en los últimos partidos de la semifinal, las Aces no pueden contar en la final con Dearica Hamby por lesión, mientras que Sami Whitcomb es baja en las Storm ya que abandonó la burbuja hace unos días ante el inminente nacimiento de su primer hijo.

El partido arrancó con un parcial de 8-0 para las Aces, ante unas Storm a las que les costó varios minutos entrar en el partido, sin embargo un gran trabajo de Sue Bird y Breanna Stewart permitió al equipo que dirige esta temporada Gary Kloppenburg dar la vuelta al marcador en los últimos minutos de un primer cuarto que terminó con el resultado de 23-21 favorable a Seattle.

Angel McCoughtry, especialmente acertada desde la línea de tres, y Jackie Young pusieron de nuevo a Las Vegas por delante en el inicio del segundo cuarto pero no tardaron en recibir una contundente respuesta de las Storm, que encadenaron un parcial de 18-0 que les permitió llegar al descanso con una clara ventaja de 17 puntos (57-40).

Las Aces demostraron una vez más un gran espíritu de lucha, y lideradas por Wilson y McCoughtry, rebajaron su desventaja en el marcador hasta los 10 puntos en apenas 5 minutos disputados de un tercer cuarto en el que las Storm no tuvieron demasiado acierto y vieron como el gran esfuerzo de su rival servía para empatar el partido a 67 en el último minuto. Dos tiros libres anotados por Jewell Loyd en los últimos segundos, ponían el 69-67 con el que terminó el tercer acto, dejando el partido totalmente por decidir en el último cuarto.

Una magnífica exhibición de Breanna Stewart, que anotó 15 de los 37 puntos con los que acabó el partido, y Sue Bird, que con 16 asistencias firmó un nuevo record de asistencias en un partido de Playoff, las Storm decantaron el partido claramente a su favor al llegar a tener 15 puntos de ventaja en el marcador para terminar ganando por 93-80.

Ficha del partido

El segundo partido de la final se jugará mañana domingo a partir de las 3:00 PM ET (21:00)

Enlaces de interés

Seattle Storm espera rival en la final

Las Vegas Aces jugarán la final de la WNBA

Leave a Comment