Posted on: marzo 14, 2024 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Hace algunas semanas Spar Girona anunciaba el fichaje de la alero australiana Lauren Nicholson para lo que resta de temporada para cubrir la baja de Rebekah Gardner, lesionada para lo que resta de campaña. Nicholson ha disputado la campaña 2023/2024 de la WNBL con las Sydney Flames en la que ha sido su tercera etapa en su equipo local. Las Flames tenían como gran objetivo para esta temporada clasificarse para el Playoff de la liga australiana, algo que no han conseguido desde el año 2018. Pese a llegar a la última jornada de la fase regular con opciones de clasificarse para las finales, finalmente el equipo en el que además de Nicholson han jugado esta temporada entre otras Cayla George, Tess Madgen y la americana Didi Richards, acabó la liga en quinto lugar ya que pese a conseguir el mismo balance que Perth Lynx (11 victorias y 10 derrotas), el average dio a las Lynx la llave para el Playoff mientras que Sydney Flames se quedó fuera una vez más.

Quitando su etapa universitaria en Saint Mary (California), hasta ahora la carrera de Lauren Nicholson había transcurrido en Australia. En la WNBL, además de jugar con las Flames, la alero estuvo tres temporadas en las filas de las Adelaide Lightning y tres temporadas más jugando para las Townsville Fire, equipo en el que finalmente se convirtió en una de las mejores jugadoras de la liga. También cuenta con una larga trayectoria en la NBL1, liga semiprofesional que se disputa en el país oceánico una vez concluida la WNBL. En su palmarés cuenta con dos títulos de WNBL, conseguidos en 2017 con las propias Flames y la temporada pasada con las Townsville Fire. Además ha sido nombrada dos veces como la mejor jugadora defensiva de la liga, en 2019 y este mismo año.

Una vez concluida su temporada en Australia se anunció su llegada a la Liga Femenina Endesa de la mano de Spar Girona. La australiana ha disputado hasta la fecha dos partidos de liga (no llegó a tiempo de ser inscrita para la Eurocup) bajo las órdenes de Roberto Íñiguez. El primero de ellos fue ante Valencia Basket, que fue más bien una toma de contacto. Donde si tuvo un impacto real para su equipo fue en la ajustada derrota de Spar Girona el pasado fin de semana ante Perfumerías Avenida por 62-66 siendo una de las mejores del partido lo que la sitúa como una de las jugadoras a tener en cuenta en la Copa de la Reina, que se disputa en Huelva en una semana.

Antes de la Copa el conjunto catalán, que al igual que la pasada campaña ha tenido que lidiar durante toda la temporada con un gran número de lesiones así como con la marcha a mitad de temporada de Kelsey Mitchell, intentará romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Femenina Endesa este sábado a las 18:00 en la siempre complicada pista de IDK Euskotren. Una vez disputado el partido en tierras vascas toda la atención del conjunto catalán estará puesto en el partido de cuartos de final de la Copa en el que se enfrentarán a Movistar Estudiantes el próximo jueves 21 de marzo a las 20:30 (Teledeporte)

Foto: wnbl.basketball

Leave a Comment