Posted on: diciembre 20, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La accidentada jornada número 11 de la Techfind Serie A nos deja dos nuevos equipos clasificados para la Coppa Italia y dos encuentros suspendidos debido a la Covid-19. Uno de los partidos suspendidos fue el que iba a ser sin duda el gran duelo del fin de semana, ya que se enfrentaban nada más y nada menos que Umana Reyer Venezia y Beretta Famila Schio. Tampoco pudo disputarse el Passalacqua Ragusa vs Akronos Moncalieri.

No todo han sido malas noticias este fin de semana. La Coppa Italia conocía a dos nuevos participantes: Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca y La Molisana Magnolia, que con sus victorias de esta jornada sellaron su billete para el torneo. Le Mura Lucca, uno de los equipos más en forma en este tramo de la competición sumó su séptima victoria del curso en su visita a la pista de Fila San Martino, a quien venció por 73-85 con 23 puntos de Blake Dietrick y 21 de Sydney Wiese. Por su parte, La Molisana Magnolia consiguió una trabajada victoria en Campobasso ante E-Work Faenza por 72-62 con un parcial de 9-20 en el último cuarto. Robyn Parks fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos.

A falta de dos jornadas para decidirse las plazas restantes para la Coppa, Allianz Geas Sesto San Giovanni dio un gran paso en sus aspiraciones de estar en el torneo al protagonizar la sorpresa de la jornada, ya que vencieron en la pista de Virtus Segafredo Bologna por 53-60 en la prórroga, con una gran actuación de la jugadora serbia Ivana Raca (21 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias).

En la parte baja de la tabla, USE Scotti Rosa Empoli sigue una jornada más como colista en solitario al sumar una nueva derrota en su casillero, esta vez en casa ante Limonta Costa Masnaga por 59-74, pese a los 22 puntos y 14 rebotes de Zada Williams. Por parte de Limonta Costa Masnaga destacó la buena actuación de Lisa Jablonowski con 19 puntos y 12 rebotes mientras que Vittoria Allievi sumó 18 puntos y 8 rebotes.

Por último, Dinamo Sassari consiguió su cuarta victoria de la temporada en casa ante Costruzioni Italia Broni por 95-80 en un partido en el que volvió a brillar la dupla formada por Jessica Shepard y Maggie Lucas. Shepard fue la jugadora más destacada del encuentro con 33 puntos y 28 rebotes mientras que Lucas, que estuvo en pista los 40 minutos, anotó 32 puntos. Con este triunfo el equipo sardo, que tiene un partido aplazado por disputar ante Passalacqua Ragusa, mantiene vivo su sueño de entrar en la Coppa.

CLASIFICACIÓN

Próxima jornada

La próxima jornada de la Serie A, clave para los aspirantes a completar el cartel de la Coppa Italia, va a estar marcada por las fiestas navideñas, por lo que su disputa se va a alargar durante varios días. Destaca el duelo entre Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca y Passalacqua Ragusa el próximo día 22 a las 20:30 así como el partido que enfrentará a Allianz Geas Sesto San Giovanni y La Molisana Magnolia el día 23 a las 20:00.

22/12 20:30 Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca vs Passalacqua Ragusa

23/12 17:00 USE Scotti Rosa Empoli vs Umana Reyer Venezia

23/12 20:00 Allianz Geas Sesto San Giovanni vs La Molisana Magnolia

26/12 18:00 Akronos Moncalieri vs Costruzioni Italia Broni

26/12 18:00 Fila San Martino vs E-Work Faenza

27/12 18:00 Limonta Costa Masnaga vs Virtus Segafredo Bologna

27/12 19:30 Famila Wuber Schio vs Dinamo Sassari

Euroliga

Los dos equipos italianos que disputan la Euroliga jugarán este martes la última jornada de 2021. En el grupo A, Umana Reyer Venezia es sexto con tres victorias y seis derrotas. El equipo que dirige Andrea Mazzon afronta uno de los duelos más complicados del grupo, ya que visita la pista de Perfumerías Avenida este martes a las 20:30. Una hora antes, 19:30, Beretta Famila Schio recibirá a Sopron Basket. El equipo entrenado por George Dikeoulakos ocupa en este momento la cuarta plaza del grupo B con cinco victorias y cuatro derrotas.

ÚLTIMA HORA: EL PARTIDO PERFUMERÍAS AVENIDA VS UMANA REYER VENEZIA HA SIDO SUSPENDIDO POR MOTIVOS RELACIONADOS CON LA COVID-19. EL STATUS DEL PARTIDO SERÁ DECIDIDO POR LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS CORRESPONDIENTES MÁS ADELANTE.

Foto: Legabasketfemminile.it

Leave a Comment