Posted on: diciembre 13, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca y La Molisana Magnolia han dado este fin de semana un paso importantísimo en sus aspiraciones de estar en la próxima Coppa Italia en una jornada en la que todos los equipos de la parte alta de la tabla saldaron sus partidos con victoria mientras que USE Scotti Rosa Empoli sigue ocupando la plaza de descenso directo.

Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca venció en casa a Dinamo Sassari por 85-67 en la que es la quinta victoria en seis jornadas para el equipo que dirige Luca Andreoli. Pese a la derrota de su equipo, Jessica Shepard firmó una nueva gran actuación con 27 puntos y 25 rebotes, mientras que su compañera de equipo, Maggie Lucas, sumó 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En el equipo local destacó una semana más la aportación de Blake Dietrick con 20 puntos y 10 asistencias. Con este nuevo triunfo en el casillero, Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca se afianza en el quinto puesto de la tabla con un balance de seis victorias y cuatro derrotas.

Con ese mismo balance ocupa la sexta plaza La Molisana Magnolia que consiguió una contundente victoria por 49-72 en su visita a Akronos Moncalieri. Tras una primera parte igualada, La Molisana Magnolia fue superior en la segunda mitad, en la que su rival tan solo anotó 19 puntos por 45 de las campobassane. Reshanda Grey fue la jugadora más destacada del encuentro con 18 puntos y 10 rebotes mientras que en Akronos Moncalieri, la jugadora eslovaca Marie Ruzickova sumó 15 puntos y 7 rebotes.

El líder de la clasificación, Famila Wuber Schio, tomó buena cuenta de la visita del colista, USE Scotti Rosa Empoli a Palaromare al derrotarle por 90-64 en la que es la décima victoria en el mismo número de partidos disputados para las de George Dikeoulakos. Al igual que hiciera en el partido de Euroliga ante Basket Landes en el que anotó 28 puntos, Kim Mestdagh fue la máxima anotadora de su equipo con 20 puntos, mientras que Sandrine Gruda sumó 18 puntos y 9 rebotes. La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora de USE Scotti Rosa Empoli Aliyah Jeune, con 26 puntos. Tras esta nueva derrota USE Scotti Rosa Empoli cierra una semana más la clasificación con una sola victoria en el casillero.

A dos victorias de distancia del líder se mantienen una jornada más Virtus Segafredo Bologna y Umana Reyer Venezia. La Virtus, centrada ya en la competición liguera tras su temprana eliminación en Eurocup, venció en la pista de Costruzioni Italia Broni por 60-75 con 26 puntos y 7 rebotes de la jugadora croata Ivana Dojkic y 13 puntos y 11 rebotes de Brianna Turner. Por su parte, Umana Reyer Venezia, tras vencer en su partido de Euroliga, cerraba una gran semana con una victoria ante un rival complicado como es Allianz Geas Sesto San Giovanni por 61-53. Yvonne Anderson fue una semana más la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos, los mismos que la jugadora de San Giovanni Ivana Raca. La española Astou Ndour firmó una buena actuación con 10 puntos y 14 rebotes.

El cuarto clasificado, Passalacqua Ragusa, logró su séptima victoria de la temporada en la pista de E-Work Faenza, donde se impuso por 66-78. Tras un buen comienzo del equipo local, que acabó el primer cuarto venciendo por 24-19, llegó la reacción de Passalacqua Ragusa, que tras llegar al descanso un punto por encima en el marcador (33-34) decantó el encuentro a su favor con un contundente parcial de 17-28 en el tercer cuarto. La jugadora finlandesa Awak Kuier fue la jugadora más destacada del choque con 22 puntos y 7 rebotes mientras que en el equipo local, Lucia Morsiani anotó 11 puntos mientras que su compañera

Pallas Kunaiyi-Akpannah destacaba con 16 rebotes capturados, a los que hay que sumar 8 puntos. Con siete victorias y dos derrotas en su haber, se ha conocido que Passalacqua Ragusa disputará su partido aplazado ante Dinamo Sassari el próximo 25 de enero de 2022 a las 18:00.

Tras dos derrotas consecutivas, Fila San Martino di Lupari se reencontró con la victoria en la pista de Limonta Costa Masnaga, donde derrotó al equipo local por 69-76 con un decisivo parcial de 10-24 en el primer cuarto del que Limonta Costa Masnaga no pudo recuperarse pese a la mejora mostrada durante el resto del encuentro. La joven perla Matilde Villa fue una vez más la jugadora más destacada de Limonta Costa Masnaga con 22 puntos, máxima anotadora del partido, 8 rebotes y 5 asistencias. En la escuadra visitante Francesca Russo anotó 19 puntos mientras que Shae Kelly sumó 18 puntos y 23 rebotes e Ilaria Milazzo aportó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

CLASIFICACIÓN

Próxima jornada

La undécima jornada de la Techfind Serie A se disputará los días 17,18 y 19 de diciembre. Como plato fuerte el líder, Famila Wuber Schio, visita la pista de Umana Reyer Venezia. Además, el viernes por la tarde USE Scotti Rosa Empoli y Limonta Costa Masnaga se enfrentan en un duelo importantísimo en la lucha por la permanencia.

17/12 18:30 USE Scotti Rosa Empoli vs Limonta Costa Masnaga

18/12 19:00 Dinamo Sassari vs Costruzioni Italia Broni

18/12 19:00 Virtus Segafredo Bologna vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

18/12 19:30 Umana Reyer Venezia vs Famila Wuber Schio

18/12 20:00 Passalacqua Ragusa vs Akronos Moncalieri

19/12 18:00 Fila San Martino di Lupari vs Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca

19/12 18:00 La Molisana Magnolia vs E-Work Faenza

Euroliga

Tras su victoria de la semana pasada ante Basket Landes por 64-79, Beretta Famila Schio se mantiene en la tercera plaza del grupo A con cinco victorias y tres derrotas, mismo balance de su rival del próximo miércoles, Spar Girona, al que le disputará el liderato del grupo a partir de las 20:15 en Fontajau. Por su parte, Umana Reyer Venezia logró su tercera victoria en esta campaña europea ante KSC Szekszard por 80-59, lo que le permite ascender al sexto lugar en la tabla. Este martes, 14 de diciembre, el equipo de Andrea Mazzon recibirá a partir de las 20:30 nada más y nada menos que a UMMC Ekaterinburg, que lidera de forma solvente el grupo con ocho victorias en sus ocho encuentros disputados.

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: www.legabasketfemminile.it

Leave a Comment