Posted on: febrero 12, 2024 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Tras la disputa en los últimos días de los cuatro torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto, ya se conoce que diez equipos acompañarán a las previamente clasificadas Francia (selección anfitriona) y Estados Unidos (actuales campeonas del mundo).

Entre los equipos clasificados se encuentra la selección española, que volverá a un gran torneo universal tras perderse la Copa del Mundo que se celebró en Australia en el año 2022 y disputará sus sextos Juegos Olímpicos. Entre los 12 equipos que participarán en el torneo olímpico tan solo habrá un equipo debutante, Alemania, que logró su billete con una agónica victoria ante Brasil por 71-73 en el último partido del torneo que se celebró en la localidad brasileña de Belém.

Una vez finalizados los torneos que han tenido lugar en Belém (Brasil), Xi’An (China), Sopron (Hungría) y Amberes (Bélgica), los doce equipos que participarán en París 2024 son los siguientes: Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Nigeria, Puerto Rico, Serbia, España, Estados Unidos.

El torneo olímpico de baloncesto femenino se celebrará del 29 de julio al 11 de agosto de 2024.

Foto: fiba.basketball

Leave a Comment