Posted on: septiembre 16, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Anoche se jugaron los partidos de primera ronda de playoff en la WNBA con victorias para Connecticut Sun y Phoenix Mercury.

El primer partido de la noche fue el que enfrentó a Chicago Sky y a Connecticut Sun, que tuvo un inicio igualado en el que destacó desde los primeros minutos Alyssa Thomas por parte de las Sun, secundada por DeWanna Bonner, así como Courtney Vandersloot, especialmente acertada desde la línea de tres en los primeros minutos del partido, Tras llegar al final del primer cuarto con Connecticut tan solo un punto por delante (22-21), el equipo que dirige Curt Miller comenzó el segundo cuarto aumentando la distancia en el marcador hasta los ocho puntos, gracias a su mayor acierto en ataque y su enorme solidez defensiva. Las Sky no tardaron en reaccionar y gracias al buen momento tanto de Vandersloot como de Gabby Williams logró llevar el partido al descanso con el marcador empatado a 41.

Gracias a un parcial inicial de 6-0 en el tercer cuarto, las Sun no tardaron en llevar su ventaja más allá de los 10 puntos. Pese a los intentos de Chicago, liderados por Vandersloot, de dar la vuelta a la situación, el mayor acierto en ataque y el duro trabajo defensivo por parte de Connecticut le permitió llegar al final del tercer cuarto con el resultado favorable de 68-52 con un parcial de 27-11.

Las Sky, que no se rindieron en ningún momento, veían como a pesar de reducir una desventaja de 20 puntos a la mitad en los primeros minutos del último cuarto, el reloj jugaba en su contra y su juego era cada vez más precipitado ante unas Sun que en ningún momento bajaron la guardia y se llevaron la victoria por 94-81 con una magistral actuación de Alyssa Thomas, autora de 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y Dewanna Bonner (23 puntos, 12 rebotes)

Ficha del partido

En el segundo partido tanto Mystics como Mercury comenzaron con muchos nervios y la primera canasta tardó dos minutos en llegar. La autora fue la ex jugadora de las Mercury y actual base titular de las Mystics, Leilani Mitchell. A partir de ahí, Washington aumentó su ventaja hasta los 8 puntos a poco más de cuatro minutos del final del primer cuarto. Pese a la mejora de las Mercury en ataque, fueron las defensoras del título las que terminaron los primeros 10 minutos del partido con una máxima ventaja de 9 puntos gracias a un triple de Jacki Gemelos sobre la bocina que ponía el 25-16 en el marcador.

La entrada de Shey Peddy en el partido resultó ser una bocanada de aire fresco para unas Mercury que con tan solo tres minutos disputados ya habían igualado el marcador a 28, a lo que las Mystics respondieron con un parcial de 9-0 que les devolvió el control del partido y llevar su ventaja más allá de los 10 puntos al descanso, 46-35, frente a unas Mercury que no estaban mostrando ni de lejos su mejor versión.

La mejora de las prestaciones en ataque de Diana Taurasi y el buen partido de Shey Peddy parecían no ser suficientes armas para unas Mecury que veían como a pesar de todo, las Mystics eran capaces de mantener su ventaja en torno a los diez puntos durante todo el tercer cuarto, gracias a la buena respuesta de Emma Meesseman. Al final del tercer cuarto parecía que Washington tenía el partido controlado con el resultado de 70-59.

Pero en el último cuarto apareció Skylar Diggins-Smith, hasta ese momento muy errática en el partido, y secundada por los buenos minutos de Kia Vaughn, fue clave para que su equipo se aferrara a la eliminatoria y se acercara a un solo punto en el marcador al ponerse 73-72 a aproximadamente 6 minutos del final.

Las Mercury se ponían por delante en el marcador a 5 minutos del final con sendos triples de Diggins-Smith y Diana Taurasi, que recibieron la respuesta de Leilani Mitchell y Hines-Allen para empatar el partido a 78, dando comienzo a un nuevo partido en el que la igualdad fue la verdadera protagonista. Mitchell y Meesseman devolvieron la ventaja a unas Mystics que a falta de 5 segundos de partido vencían por 84-82, pero las Mercury aún no habían dicho su última palabra y un triple sobre la bocina de Shey Peddy puso el 84-85 final en el marcador, dando a Phoenix Mercury el billete a la segunda ronda.

Ficha del partido

Los partidos de segunda ronda del playoff se disputarán el próximo jueves 17 de septiembre. En primer lugar, a las 7:00 PM ET (1:00 AM) se enfrentarán Phoenix Mercury y Seattle Storm mientras que a las 9:00 PM ET (3:00 AM), Connecticut Sun se enfrentará a Los Angeles Sparks.

Enlaces relacionados

Fin de la temporada regular de la WNBA. Arrancan los Playoff

Leave a Comment