Posted on: agosto 1, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Uno de los mayores puntos de interés de la WNBA 2020 es el nuevo “Big Three” de Phoenix Mercury, formado por Diana Taurasi, Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith, que llegaba al equipo hace unos meses procedente de Dallas Wings.

Pese a la marcha de DeWanna Bonner, una de las jugadoras clave de las Mercury en los últimos años, la llegada de Diggins-Smith convertía igualmente al equipo que dirige la entrenadora australiana Sandy Brondello en uno de los equipos a seguir esta temporada.

Sin embargo, ha costado tres partidos ver al nuevo trío estelar funcionar a un buen rendimiento. La temporada de Phoenix Mercury comenzaba el pasado sábado con una decepcionante derrota frente a Los Angeles Sparks por 99-76, siendo evidente que hacía falta más tiempo para encajar todas las piezas.

Mejor fue la imagen ofrecida por el equipo cuatro días más tarde ante Indiana Fever. Pese a la derrota por 100-106 ante el equipo entrenado esta temporada por Marianne Stanley, Brittney Griner cuajó su primera gran actuación de la temporada al sumar 23 puntos y 7 rebotes. Sin embargo la aportación de Taurasi y Diggins-Smith seguía sin ser la esperada. Fue Bria Hartley la que lideró al equipo junto a Griner, anotando 26 puntos.

En la previa del partido que enfrentaba a su equipo a Las Vegas Aces anoche, Sandy Brondello declaraba que Diana Taurasi debía ser más agresiva. Y Taurasi respondió como solo una estrella de la WNBA puede hacerlo. Anotando 22 puntos con un 7/12 en tiros de campo y un inmaculado 4/4 en triples. Pero Taurasi no estuvo sola. Skylar Diggins-Smith firmó su primera gran actuación con las Mercury aportando 22 puntos con un 81.8% en tiros de campo y un 80% en triples. Brittney Griner, la otra componente del “big three” aportó 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias a la primera victoria de la temporada para las Phoenix Mercury por 95-102 ante las Aces.

Pero no estuvieron solas. Sophie Cunningham, en su primera titularidad de la temporada, anotó 11 puntos además de aportar un gran trabajo en defensa. No hay que olvidar tampoco, los 15 puntos de Hartley, quien parece ser una de las candidatas al premio de mejor sexta jugadora esta temporada, ni los 9 puntos y 9 rebotes de Brianna Turner.

Parece que la química de equipo de las Phoenix Mercury crece partido a partido, igual que mejoran las prestaciones de sus estrellas. La próxima oportunidad de ver al equipo de Brondello en acción será mañana domingo a las 19:00, cuando se enfrentan a New York Liberty. ¿Serán capaces la Mercury de seguir con su progresión?

Leave a Comment