Posted on: julio 21, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 1

A cuatro días del arranque de la WNBA 2020 Chicago Sky parece uno de los equipos mejor situados entre los candidatos al título.

En una temporada tan convulsa, las Sky son uno de los equipos que menos cambios presentan en su roster respecto a la pasada campaña. Tras llegar a la segunda ronda del Playoff el año pasado, donde fueron derrotados por Las Vegas Aces por tan solo un punto de diferencia (93-92), esperan poder dar un paso más esta temporada.

En una versión reducida de la temporada en la que cada equipo disputará tan solo 22 partidos (inicialmente iban a ser 36) parece importante tener una plantilla compenetrada, y Chicago Sky definitivamente tiene ventaja en ese sentido comparado con otros equipos. Gran parte de la plantilla del año pasado está presente en Florida, entre ellas jugadoras clave como Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Diamond DeShields y Stephanie Dolson. Las principales novedades son la rookie Ruthy Hebard, número 8 del draft, la ex jugadora de Dallas Wings Azura Stevens y la veterana base Sydney Colson, que a pesar de haber dado positivo por COVID-19 hace unas semanas, espera reunirse con el equipo en Florida cuando esté totalmente recuperada.

¿Puede Chicago Sky repetir la hazaña lograda en 2014?

Las Sky alcanzaron la final de la WNBA en 2014, cayendo derrotadas por un contundente 3-0 en la final ante Phoenix Mercury. Parece que la gran pregunta es si este equipo puede repetir esa hazaña este año, o incluso en esta ocasión, llevarse el anillo. Las jugadoras de las Sky lo tienen claro, quieren que este sea su año.

Diamond DeShields ha declarado recientemente que las jugadoras de las Sky no están en Florida de vacaciones. Están ahí para jugar a baloncesto y competir por el título. En cuanto a la cohesión de la plantilla, DeShields comenta que es una bendición llegar con esa parte del trabajo hecha, ya que la preparación para la temporada va a ser muy corta.

Mientras tanto, el entrenador de las Sky, James Wade, ha declarado que su equipo no tiene techo. “Somos el cielo. No hay techo en el cielo”. A lo que ha añade que el objetivo de su equipo es darlo todo en la pista y que ya se verá donde eso las lleva.

Más claro parecen tenerlo sus jugadoras. Cheyenne Parker asegura que este es un equipo campeón y que este es el año de Chicago Sky. Courtney Vandersloot añade que todas han hecho un sacrificio para estar en Florida y que están ahí para hacerlo lo mejor posible y luchar por el campeonato.

Las Sky comienzan la temporada enfrentándose a Las Vegas Aces, su verdugo la temporada pasada, el próximo domingo 26 de julio a las 3:00 PM ET (21:00).

Foto: Chicago Tribune

Enlaces de interés: Lighter moments aside, Sky are serious about WNBA title in 2020

1 people reacted on this

Leave a Comment