Posted on: mayo 14, 2024 Posted by: Fran Cortes Comments: 0

Finalizada la exitosa temporada 2023-24 en la que Valencia ha ganado Supercopa, Copa y Liga es momento de comenzar a hablar de la 2024-25. En un club en el que siempre se habla de dar cada temporada un paso adelante la ambición del mismo debe estar en conseguir meterse en una Final Four de la Euroliga Femenina.

Con jugadoras como Leticia Romero, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, María Erauncetamurgil y Raquel Carrera renovadas falta completar el puzzle. Un puzzle en el que parece que encaja Alba Torrens cuya continuidad es casi segura y en el que no estará según información adelantada por A Punt la pívot alemana Marie Gülich.

Con todo ésto y a falta de saber si continúan jugadoras como Paula Ginzo, Merritt Hempe o Nadia Fingall empiezan a llegar nombres de jugadoras cuya incorporación a Valencia Basket es muy posible igual que perfiles que podrían interesar al club.

Una de ellas es la ala-pívot sueca de 28 años y 190 Regan Magarity.

La interior sueca ha sido de largo la mejor jugadora de Spar Girona ésta temporada y ha podido perfectamente ser elegida como mejor jugadora de la LF Endesa (fue designada en el mejor quinteto). Ha promediado 13 puntos y 7.7 rebotes en competición nacional y 11.7 puntos y 7 rebotes en Eurocup. Es una ala-pívot muy completa con gran capacidad anotadora y que daría un salto de calidad a las valencianas en la posición de ala-pívot. Llega en el mejor momento de una carrera que inició en el Telge Basket de su país y que posteriormente tuvo una parada en Virginia Tech antes de iniciar su carrera profesional. Fue drafteada en el puesto 33 por Connecticut Sun pero no se hizo un hueco en el roster en 2019. Posteriormente ha pasado por Hatay, Villeneuve, Tarbes y Basket Landes. Con éste último equipo fue la MVP de la Copa francesa en 2022 y 2023 dando un rendimiento extraordinario. De confirmarse el fichaje Valencia Basket incorporaría a una de las mejores ala-pívot de fuera de la WNBA.

Con la más que posible salida de Marie Gülich la llegada de algún refuerzo para la posición de 5 se antoja necesaria. Atendiendo a un nombre que nos ha llegado el perfil que busca Valencia Basket es muy diferente al de Marie Gülich. El club buscaría más músculo y una jugadora mucho más atlética para poder competir en Euroliga Femenina. El nombre que nos ha llegado es el de una jugadora que ha jugado en Francia, pero otras informaciones hablan de la posibilidad de incorporar algún descarte de la WNBA.

Más incógnitas en Valencia Basket.

Con el juego exterior bastante completo falta ver qué pasará con Claudia Contell, jugadora con contrato en vigor que viene de una cesión fallida a Cadi La Seu y que lo normal es que vuelva a salir cedida. Falta ver qué pasará también con las jugadoras que han alternado más Valencia Basket con su vinculado en Challenge Paterna. Con Awa Fam hay informaciones muy contradictorias sobre su continuidad por lo que es muy complicado hacer apuestas. Elena Buenavida lo más probable es que sea a todos los efectos jugadora del primer equipo si bien no faltan clubes de la LF Endesa que desearían una cesión de la jugadora canaria. Noa Morro y Alicia Florez tienen opciones de salir cedidas a LF Endesa.

Leave a Comment