
Las Seattle Storm se proclamaron anoche campeonas de la WNBA 2020 tras vencer de nuevo a las Vegas Aces y poner el definitivo 3-0 en la final.
Fueron las Aces las que comenzaron el partido más concentradas, consiguiendo un parcial inicial de 7-0 para llegar tener nueve puntos de ventaja con una espectacular A’ja Wilson que en apenas 5 minutos disputados ya había anotado 10 puntos. Las Storm lograron reponerse en los últimos minutos del primer cuarto, con una también inspirada Breanna Stewart. Cuatro puntos consecutivos de Jordin Canada daban a Seattle su primera ventaja en el partido justo al final del primer cuarto, que terminó con el marcador de 21-23 a favor de las Storm.
Los primeros minutos del segundo cuarto nos regalaron una bonita batalla entre ambos equipos que terminó decantándose a favor de Seattle Storm. Con Stewart en el banquillo durante muchos minutos debido a la acumulación de faltas personales, Sue Bird, Jewell Loyd y Natasha Howard tomaron el relevo y guiaron a su equipo hasta llegar al descanso venciendo por 34-43.
La segunda mitad del encuentro tuvo un único protagonista, las Storm, que controlaron el partido en todo momento, penalizando el gran número de pérdidas de balón de las Aces, que vieron como en el tercer cuarto se escapaban sus pocas opciones en la final. A 5 minutos del final del tercer periodo un triple de Jewell Loyd daba 20 puntos de ventaja a su equipo (38-58). Una ventaja que no paró de aumentar hasta llegar al final del tercer cuarto con el marcador de 48-75 que dejaba el partido totalmente decido. En un último cuarto sin demasiada trascendencia finalmente las Seattle Storm se proclamaron campeonas de la WNBA 2020 con una contundente victoria por 59-92 que ponía el definitivo 3-0 en las finales.
Breanna Stewart, con un promedio de 28,3 puntos y 7,3 rebotes por partido, además un brillante 62,75% en tiros de campo, fue proclamada MVP de la final de la WNBA 2020.
Enlaces de interés
Seattle Storm espera rival en la final
Las Vegas Aces jugarán la final de la WNBA
Las Storm se adelantan en la final con una brillante Breanna Stewart