
Seattle Storm se convirtió anoche en el primer equipo clasificado para la final de la WNBA 2020 mientras Las Vegas Aces y Connecticut Sun deberán disputar el quinto partido de su eliminatoria.
El primer partido disputado en la tarde del domingo fue el cuarto encuentro de la serie entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun, en el que las Sun, con 2-1 a favor, buscaban certificar su pase a la final ante unas Aces que pase lo que pase no van a poder contar con Dearica Hamby en lo que resta de temporada.
Desde los primeros compases, se vivió un choque muy intenso, con ambos equipos mostrando un gran acierto en ataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 22-24 favorable a Connecticut Sun. Fueron las Sun, finalmente, las primeras en conseguir distanciarse en el marcador al ponerse 7 puntos arriba en los primeros minutos del segundo cuarto, con una gran aportación de Dewanna Bonner. Sin embargo las Aces, de la mano de Angel McCoughtry, no tardaron en reponerse e igualar el marcador para llegar al descanso de nuevo con Connecticut tan solo un punto por delante (37-38).
Las Vegas Aces, con McCoughtry como protagonista absoluta, anotó 16 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, dominaron completamente la segunda mitad del encuentro, pese a los esfuerzos de Jasmine Thomas de mantener a las Sun en el partido. Las Aces, que llegaron a tener 15 puntos de ventaja en el marcador, llegaron al final del tercer periodo venciendo por 65-54. El equipo que entrena Bill Laimbeer, con Danielle Robinson secundando la actuación estelar de Angel McCoughtry, hizo un gran trabajo en el último cuarto para mantener su ventaja en el partido y salvar el primer match-ball de la eliminatoria venciendo por 84-75.
A continuación ,era Seattle Storm quien buscaba su pase a la final ante Minnesota Lynx. El equipo que dirige esta temporada Gary Kloppenburg, dominó el partido desde los primeros minutos del mismo gracias a la actuación estelar de Breanna Stewart, que contó con una aliada de lujo como es Sue Bird para lograr una importante ventaja favorable a su equipo ya en el primer cuarto, que finalizó con las Storm venciendo por 24-12. Pese a los esfuerzos de las Lynx, con una buena actuación de Crystal Dangerfield y Damiris Dantas, por no perder del todo la estela del partido, no parecía que una imparable Stewart estuviera dispuesta a bajar el ritmo en ningún momento y el partido se fue al descanso con una importante ventaja de Seattle Storm, que vencía por 46-31.
Fue en el tercer cuarto cuando Minnesota, con una incansable Dangerfield, secundada por Odyssey Sims, tuvo sus mejores minutos del choque, con un parcial 8-0 que parecía darles una oportunidad en el partido, al ver como su desventaja en el marcador se quedaba tan solo en 10 puntos. Pero no fue ni mucho menos suficiente para asustar a las campeonas de 2018, que de nuevo de la mano de Stewart, recuperaron el control de la situación para llegar al final del tercer cuarto imponiéndose por 64-51.
Las Lynx hicieron un último intento por dar la vuelta al partido en los primeros minutos del último cuarto, en los que destacó Napheesa Collier, pero una vez más la respuesta de su rival no se hizo esperar, con Stewart y Bird, al igual que ocurriera en 2018, brillando con luz propia y finalmente Seattle Storm cerró su pase a la final con una clara victoria por 92-71.
El quinto y definitivo partido entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun tendrá lugar este martes, 29 de septiembre, a las 7:30 PM ET (1:30 AM), mientras que la final, donde ya espera rival Seattle Storm, arrancará el próximo viernes.
Enlaces de Interés
Lynx y Sun ya están en semifinales
Connecticut sorprende a Las Vegas. Aplazado el Lynx vs Storm