
La selección de Serbia se ha proclamado este domingo campeona del Eurobasket por segunda vez en su historia. Igual que ocurriera en 2015, el conjunto balcánico, dirigido por Marina Maljkovic, se enfrentaba a Francia en la final, a la que esta vez ha derrotado por 54-63 con 18 puntos de la jugadora nacionalizada Yvonne Anderson y una gran actuación de Sonja Vasic, que ha aportado 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Vasic, que este verano va a poner fin a su carrera deportiva, ha sido nombrada MVP del torneo. Serbia había llegado a la final tras vencer a Bélgica en un partido épico que se llevó por tan solo un punto de diferencia (74-73). El equipo belga ha conseguido la medalla de bronce al derrotar a Bielorrusia, que había perdido el día anterior ante Francia, por 69-77 con 21 puntos y 10 rebotes de Emma Meesseman.
Fase Final
Octavos de final
Italia vs Suecia 46-64
Bosnia vs Croacia 80-69
España vs Montenegro 78.51
Rusia vs Eslovenia 93-75
Cuartos de final
Bielorrusia vs Suecia 58-46
Francia vs Bosnia 80-67
Serbia vs España 71-64
Bélgica vs Rusia 85-83
Partidos 5º- 8º
Suecia vs Bosnia 63-82
España vs Rusia 74-78
Semifinales
Bielorrusia vs Francia 61-73
Serbia vs Bélgica 74-73
Bronce: Bielorrusia vs Bélgica 69-77
Final: Francia vs Serbia 54-63
Clasificación final del torneo
1.Serbia
2.Francia
3.Bélgica
4.Bielorrusia
5.Bosnia Herzegovina
6.Rusia
7.España
8.Suecia
9.Italia
10.Eslovenia
11.Croacia
12.Montenegro
13.Eslovaquia
14.Turquía
15.República Checa
16.Grecia
Los seis primeros clasificados (Serbia, Francia, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina y Rusia) participarán, en febrero de 2022, en los torneos clasificatorios para la Copa del Mundo, que se celebrará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre del mismo año.
Quinteto ideal del torneo: Sonja Vasic (Serbia), Endene Miyem (Francia), Emma Meesseman (Bélgica), Julie Allemand (Bélgica), Jonquel Jones (Bosnia)
MVP del Torneo: Sonja Vasic (Serbia)
Artículos relacionados