Posted on: octubre 18, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Este fin de semana se ha celebrado la tercera jornada de la Techfind Serie A en la que destaca la sorprendente victoria de La Molisana Magnolia en la pista de Virtus Segafredo Bologna por 61-70, lo que deja a las campobassani como uno de los equipos que permanecen invictos en la lega junto a Passalacqua Ragusa, Famila Wuber Schio y las actuales campeonas, Umana Reyer Venezia. Por su parte, USE Scotti Rosa Empoli y Costruzioni Italia Broni siguen sin conocer la victoria.

La jornada se abría el sábado con el mencionado partido entre Virtus Segafredo Bolonia, que llegaba a la cita liguera tras caer el jueves en su partido de Eurocup ante Lointek Gernika, y una Molisana Magnolia que pese a no conseguir pasar de la fase previa en la competición europea, ha empezado la temporada en muy buen estado de forma. Pese a la buena actuación de la dupla formada por Cecilia Zandalasini (21 ptos, 6 reb) y Myisha Hines-Allen (16 ptos, 7 reb, 4 asis) fueron las visitantes las que decidieron el partido a su favor con un parcial de 9-16 en el tercer cuarto y una estelar actuación de Robyn Parks, autora de 27 puntos y 9 rebotes. Ese mismo día E-Work Faenza conseguía su primera victoria de la temporada a costa de un Costruzioni Broni que tras caer derrotado por 78-70 se queda como uno de los colistas de la liga. Jori Davis fue la jugadora más destacada del encuentro con 30 puntos y 6 rebotes.

Dos equipos más estrenaron su casillero de victorias en los partidos disputados ayer domingo. Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca, que la pasada semana estuvo a punto de derrotar a Venezia, consiguió al fin la ansiada primera victoria de la temporada en casa ante Akronos Moncalieri por un contundente 76-59 con una gran actuación de Blake Dietrich, que rozó el triple doble con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Dinamo Sassari derrotó a USE Scotti Rosa Empoli, colista de la liga, por 84-61. Los 34 puntos y 23 rebotes conseguidos por una magnífica Jessica Shepard, secundada por los 21 puntos anotados por Maggie Lucas, fueron la clave para que el equipo que dirige Antonello Restivo lograra su primer triunfo de esta campaña.

Umana Reyer Venezia sufrió más de lo que indica el marcador final de 81-68 para llevarse el derbi véneto ante Fila San Martino di Lupari. Las visitantes, que tuvieron un inicio de partido muy prometedor al terminar el primer cuarto venciendo por 16-22, se mantuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, un parcial de 24-9 en el último cuarto decidió el encuentro a favor de las actuales campeonas de liga. Gyntare Petronyte fue la jugadora más destacada del encuentro con 26 puntos y 8 rebotes.

Un parcial de 31-12 en el primer cuarto sentó las bases de lo que acabaría siendo una nueva incontestable victoria de Passalacqua Ragusa, esta vez ante Limonta Costa Masnaga por 97-67. Nicole Romeo fue la máxima anotadora del partido con 29 puntos, seguida de su compañera de equipo Marzia Tagliamento con 25 puntos. Otro equipo que sigue caminando por la liga con paso firme es Famila Wuber Schio, que venció en el último partido de la jornada a Allianz Geas Sesto San Giovanni por un claro 86-58. Kitija Laksa y Jasmine Keys anotaron 15 puntos cada una, los mismos que la jugadora de Allianz Geas, Valeria Trucco.

CLASIFICACIÓN

Semana Europea

Los equipos italianos que participan en competición europea afrontan una nueva jornada esta semana. En Euroliga, Umana Reyer Venezia afrontará un choque complicado, ya que recibe a Perfumerías Avenida el próximo miércoles 20 de octubre a las 19:30 en el que FIBA ha nombrado «partido de la semana». Por su parte, Beretta Famila Schio visitará la pista de Sopron Basket el jueves 21 a las 18:00. En Eurocup, Virtus Segafredo Bolonia intentará romper la mala racha que le ha acechado esta última semana en su visita al Flammes el próximo miércoles a las 20:00. El jueves será el turno de Banco Sardegna Sassari, que jugará en casa a las 20:30 ante Tenerife.

Próxima jornada

La próxima jornada de liga se disputará el fin de semana próximo, 23 y 24 de octubre, y tiene como partido más destacado el que enfrentará a dos de los equipos que se mantienen invictos en la competición: Passalacqua Ragusa y Umana Reyer Venezia. La Molisana Magnolia recibirá en Campobasso a Dinamo Sassari mientras que Famila Schio visitará a E-Work Faenza.

Sábado 23 de octubre

20:30 E-Work Faenza vs Famila Wuber Schio

20:30 Akronos Moncalieri vs Virtus Segafredo Bolonia

Domingo 24 de octubre

18:00 La Molisana Magnolia vs Dinamo Sassari

18:00 USE Scotti Rosa Empoli vs Fila San Martino di Lipari

18:00 Allianz Geas Sesto San Giovanni vs Limonta Costa Masnaga

18:00 Costruzioni Italia Broni vs Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca

18:00 Passalacqua Ragusa vs Umana Reyer Venezia

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: Federica Senes

Leave a Comment