Posted on: octubre 25, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la Techfind Serie A1 en la que destaca el reencuentro de Virtus Segafredo Bologna con la victoria tras una semana complicada. Tras el triunfo de Umana Reyer Venezia en la pista de Passalacqua Ragusa, son tres los equipos que permanecen invictos en lo alto de la clasificación, el propio Venezia, La Molisana Magnolia y Famila Wuber Schio. La primera victoria de la temporada de Costruzioni Italia Broni ante un rival directo como es Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca, iguala aún más la parte baja de la tabla.

La jornada comenzó con la cómoda victoria de Virtus Segafredo Bologna en la pista de Akronos Moncalieri por 49-84. Un triunfo muy necesario para una Virtus que había perdido los dos partidos que había disputado durante la semana, ante La Molisana Magnolia en el campeonato liguero y frente a Flammes en Eurocup. Los 27 puntos y 8 rebotes (35 val) de Myisha Hines-Allen fueron clave para que el equipo que dirige Lino Lardo sumara su tercera victoria en la liga.

En el partido destacado de la jornada Umana Reyer Venezia decantó a su favor el igualado encuentro que le enfrentó a otro de los equipos que permanecía invicto al inicio de la jornada, Passalacqua Ragusa, al que venció por 64-71 con 15 puntos de Yvonne Anderson, máxima anotadora del encuentro junto a la jugadora del equipo local Asia Taylor.

Tanto Famila Wuber Schio como La Molisana Magnolia alargaron, al igual que Umana Reyer, su racha de victorias una jornada más. Schio ganó a E-Work Faenza por 54-70 gracias a un parcial de 16-31 en el primer cuarto, que permitió al equipo que entrena George Dikeoulakos llevar la iniciativa durante el resto del encuentro pese a anotar tan solo seis puntos en el último cuarto (14-6). Por su parte, La Molisana Magnolia llegaba a su partido en casa frente a Dinamo Sassari con una gran confianza tras cosechar tres victorias lejos de PalaSelvapiana, incluyendo el Opening Day. Tras un primer cuarto igualado en el que Sassari terminó por delante en el marcador (16-20), fue en el segundo parcial (30-13) cuando el equipo local sentó las bases para sumar un nuevo triunfo (94-59) que le sitúa una semana más como uno de los líderes de la Lega. Reshanda Grey, con 25 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración fue la jugadora más destacada del encuentro.

Otro hecho importante de la jornada es la primera victoria de la temporada para Costruzioni Italia Broni, que además se produjo ante un rival directo como es Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca. Con ambos equipos siendo conscientes de la importancia de un encuentro que resultó poco brillante, en el que se palpó una gran tensión durante los cuarenta minutos. Un mayor acierto de Broni en el primer cuarto, que le permitió liderar el marcador al final del mismo por 18-8, fue la clave para que el equipo local se llevara el partido por 56-48. La jugadora de Gesam Le Mura Blake Dietrick fue la máxima anotadora del choque con 19 puntos mientras que en Costruzioni Italia Broni, destaco la croata Nina Dedic con 17 puntos y 12 rebotes.

Tras la victoria cosechada por Broni, el farolillo rojo de la tabla (único puesto de descenso directo) lo ocupa USE Scotti Rosa Empoli, que sufrió una nueva derrota, esta vez a manos de un Fila San Martino que sumó su segunda victoria del curso por 55-69, remontando en la segunda mitad tras llegar al descanso con ventaja local por 37-36. Shae Kelley fue la jugadora más destacada con 21 puntos y 18 rebotes que le permitieron sumar 36 de valoración.

Empatado a dos victorias con Fila San Martino se sitúa Allianz Geas Sesto San Giovanni, que con la internacional puertorriqueña Jazmon Gwathmey de vuelta, se impuso a Limonta Costa Masnaga por 77-73 en un igualado encuentro que se decidió en los minutos finales. Bashaara Graves, autora de 19 puntos y 11 rebotes fue la jugadora más importante.

CLASIFICACIÓN TECHFIND SERIE A1

Competiciones europeas

Los equipos italianos presentes en las competiciones europeas afrontan esta semana una nueva jornada tanto en Euroliga como en Eurocup. Ambos equipos de Euroliga disputarán sus encuentros el próximo miércoles 27 de octubre. Umana Reyer Venezia, quinto clasificado en el grupo A con una victoria y dos derrotas, buscará afianzarse en la zona medio-alta de la tabla en su visita a Riga, donde se enfrentará a TTT, sexto con el mismo balance que las italianas, a partir de las 16:00. A las 18:00 será el turno de Famila Baretta Schio, séptimo en el grupo B con una victoria y dos derrotas, que intentará reencontrarse con la victoria en la competición europea en la pista de VBW Arka Gdynia, colista del grupo con tres derrotas en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento.

En Eurocup, Virtus Segafredo Bologna abrirá la jornada este martes, 26 de octubre, recibiendo a Roche Vendee. La Virtus, que aún no conoce la victoria en esta competición, intentará no descolgarse de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda mientras que el equipo francés, líder invicto del grupo, busca un tercer triunfo que afiance su privilegiado puesto en la tabla. Por su parte, Banco Sardegna Sassari disputará su partido el próximo jueves, fecha en la que recibirá nada más y nada menos que a Tango Bourges, lider del grupo con dos victorias, a partir de las 20:30. Sassari, al igual que la Virtus, aún busca su primera victoria en Europa esta temporada.

Próxima jornada

La quinta jornada en la liga italiana se disputará los días 30 y 31 de octubre. Dinamo Sassari y Passalacqua Ragusa abrirán la quinta jornada en el encuentro adelantado al sábado a las 20:30. El partido más destacado será el que disputen Umana Reyer Venezia y Virtus Segafredo Bologna el domingo a las 18:00.

Sábado 30 de octubre

20:30 Dinamo Sassari vs Passalacqua Ragusa

Domingo 31 de octubre

18:00 Limonta Costa Masnaga vs E-Work Faenza

18:00 Famila Wuber Schio vs Costruzioni Italia Broni

18:00 USE Scotti Rosa Empoli vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

18:00 La Molisana Magnolia vs Gesam Gas & Luce Le Mura Lucca

18:00 Fila San Martino vs Akronos Moncalieri

18:00 Umana Reyer Venezia vs Virtus Segafredo Bologna

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: Sergio Verderosa

Leave a Comment