Posted on: diciembre 7, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Una semana más la Techfind Serie A está liderada por el único equipo que resta invicto en la competición: Famila Wuber Schio. El equipo que dirige el entrenador griego George Dikeoulakos venció en la siempre difícil visita a Campobasso por 70-77 a La Molisana Magnolia con un parcial decisivo de 13-22 en el tercer cuarto. La pivot francesa Sandrine Gruda, con 20 puntos y 15 rebotes, fue la jugadora más destacada del partido.

Con 7 victorias y 2 derrotas se encuentran Virtus Segafredo Bologna y Umana Reyer Venezia en segunda y tercera posición respectivamente. Virtus rompió la racha de cuatro victorias consecutivas con la que llegaba a Bolonia un Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca que pese a los 20 puntos anotados por Sydney Wiese, cayó derrotado por un contundente 96-70. Ivana Dojkic (28 puntos), Cecilia Zandalasini (21 puntos, 7 rebotes) y Brianna Turner (18 ptos, 14 reb) fueron clave para que el equipo entrenado por Lino Lardo sumara una nueva victoria en su casillero. Cabe destacar que durante el partido la internacional italiana Sabrina Cinili alcanzó los 2300 puntos en su carrera. Por su parte Umana Reyer Venezia venció en la pista de Limonta Costa Masnaga por 55-69 con 20 puntos de Yvonne Anderson y 14 puntos y 14 rebotes de la internacional española Astou Ndour.

Tras ellos, en cuarto lugar, se encuentra Passalacqua Ragusa, que saldó su partido del fin de semana con una victoria en la pista de Fila San Martino por 58-65 que deja al equipo siciliano con un balance de 6 victorias y 2 derrotas con un partido aplazado. La jugadora de Fila San Martino Chelsea Mitchell fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, a los que hay que añadir 11 rebotes. en Passalacqua Ragusa, ya sin Marie Ruzickova y con la importante baja de Ruthy Hebard, Nicole Romeo anotó 16 puntos.

El nuevo equipo de Ruzickova, Akronos Moncalieri ha logrado este fin de semana su primera victoria fuera de casa de la temporada ante USE Scotti Rosa Empoli, colista de la competición, por un igualado marcador de 61-66. La jugadora eslovaca, que firmó con Moncalieri tras finalizar su contrato con Passalacqua Ragusa hace unos días, jugó cerca de 30 minutos en los que aportó 2 puntos y 6 rebotes mientras que su nueva compañera. Taina da Paixao, fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos a los que hay que añadir 8 rebotes. Con esta victoria Akronos Moncalieri se aleja de la posición de descenso directo que ocupa su rival. Con un balance de tres victorias y seis derrotas, la escuadra dirigida por Paolo Terzolo, empata en la clasificación con Dinamo Sassari. El equipo sardo necesitó una prórroga para derrotar en casa a E-Work Faenza por un ajustado marcador de 88-86 con una nueva magistral actuación de la dupla formada por Maggie Lucas (30 puntos) y Jessica Shepard (26 puntos, 14 rebotes).

Por último, Allianz Geas Sesto San Giovanni parece afianzarse en la zona media de la tabla tras derrotar a Costruzioni Italia Broni por 73-68 con 20 puntos de Jazmon Gwathmey y 12 puntos y 14 rebotes de Bashaara Graves.

CLASIFICACIÓN

Próxima jornada

La décima jornada se disputará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre con el partido entre Umana Reyer Venezia y Allianz Geas Sesto San Giovanni como choque más atractivo.

11/12 18:00 Umana Reyer Venezia vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

11/12 20:30 E-Work Faenza vs Passalacqua Ragusa

12/12 18:00 Famila Wuber Schio vs USE Scotti Rosa Empoli

12/12 18:00 Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca vs Dinamo Sassari

12/12 18:00 Costruzioni Italia Broni vs Virtus Segafredo Bologna

12/12 18:00 Limonta Costa Masnaga vs Fila San Martino

12/12 18:00 Akronos Moncalieri vs La Molisana Magnolia

*Horarios provisionales.

Competiciones europeas

Con Virtus Segafredo Bologna y Dinamo Sassari eliminados en la fase de grupos de la Eurocup, la presencia italiana en las competiciones europeas se reduce a los dos participantes en Euroliga. Umana Reyer Venezia y Beretta Famila Schio, que afrontan una nueva jornada esta semana. Reyer Venezia ocupa el penúltimo puesto del grupo A al término de la primera vuelta de la fase de grupos con un balance de dos victorias y cinco derrotas. El equipo de Andrea Mazzon se enfrenta este miércoles a las 18:30 a KSC Szekszard en Hungría. Beretta Famila Schio, tercero en el grupo B con cuatro victorias y tres derrotas, jugará el jueves día 9 a las 19:00 en la pista de Basket Landes.

*Podéis seguir toda la info tanto de la Techfind Serie A como de las competiciones europeas en nuestra cuenta de Twitter

Foto: fiba.basketball

Leave a Comment