Posted on: marzo 20, 2024 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Ayer lunes se celebró en la Patrick Baumann House of Basketball, en la localidad suiza de Mies, el sorteo de los grupos del torneo olímpico París 2024 en el que la selección española quedó encuadrada en el grupo A junto a Serbia, China y Puerto Rico.

Los 12 equipos clasificados, incluidos Francia, equipo anfitrión, y Estados Unidos, actual campeón del mundo, fueron repartidos en tres grupos compuestos por cuatro equipos cada uno, siguiendo el formato que ya se utilizó en los JJOO de Tokio celebrados en 2021 (anteriormente se sorteaban dos grupos con 6 selecciones cada uno)

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Serbia, España, China, Puerto Rico

Grupo B: Canadá, Nigeria, Australia, Francia

Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Japón, Bélgica

Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. La primera fase del torneo olímpico de baloncesto se disputará en el estadio Pierre Mauroy, situado en la localidad de Lille mientras que la fase final tendrá lugar en Paris-Bercy.

Los horarios de los partidos se podrán consultar próximamente en la página web del torneo olímpico de baloncesto París 2024. La selección española debutará el próximo 28 de julio contra China, se enfrentará Puerto Rico el 31 de julio y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 3 de agosto. Se clasifican para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros.

Foto: fiba.basketball

Leave a Comment