
La disputa del segundo partido de la semifinal entre Seattle Storm y Minnesota Lynx y el tercero en el caso de Las Vegas Aces y Connecticut Sun, nos dejó otra emocionante noche en la WNBA en la que Seattle Storm y Connecticut Sun dieron un paso más hacia la gran final.
El primer encuentro de la noche tuvo como protagonistas a Seattle y Minnesota. Parecía que las Lynx comenzaban más fuertes, al lograr un parcial inicial de 5-0 que Natasha Howard y Sue Bird se encargaron de neutralizar rápidamente. A partir de ahí, con ambos equipos jugando a un alto nivel, digno del momento de la temporada en el que nos encontramos, se dieron varias alternancias en el marcador, con Breanna Stewart y Damiris Dantas como claras protagonistas del choque, para terminar el primer cuarto con las Storm venciendo por 23-26.
Unas Storm más enérgicas en el los primeros compases del segundo cuarto, llegaron a tener 7 puntos de ventaja antes de que la propia Dantas y Bridget Carleton se encargaran de devolver la igualdad en el marcador, poniendo el empate a 32. Seguidamente un tiro libre anotado por Crystal Dangerfield ponía el 33-32 favorable a Minnesota a 5 minutos del descanso. Cuando más la necesitaba su equipo, apareció Jewell Loyd, que devolvió la ventaja a las Storm, que llegaron a la media parte venciendo por 33-46 tras un parcial de 14-0.
Las Storm comenzaron la segunda mitad alcanzando los 20 puntos de ventaja en el marcador pero un parcial de 8-0 dio vida a las Lynx, que hicieron patente una gran mejora en su juego defensivo y que llegó al final del tercer cuarto tan solo seis puntos por debajo en el marcador (62-68).
Sami Whitcomb se convirtió en el revulsivo que Seattle necesitaba en el último cuarto, ayudando a su equipo a recuperar los 10 puntos de ventaja ante una Lynx cuyo buen trabajo defensivo no se veía recompensado en ataque que pese a sus incesantes esfuerzos por meterse de nuevo en la lucha por el partido en los minutos finales, en ningún momento puso en peligro la victoria de las Storm, que finalmente vencieron por 79-89 para poner el 2-0 a su favor en la eliminatoria.
A continuación se disputaba el tercer partido de la serie entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun, que pudo contar finalmente con Alyssa Thomas después de que se perdiera prácticamente todo el partido anterior por una lesión en el hombro. Como es habitual en ambos equipos, tanto Aces como Sun basaron su juego, desde los primeros compases del partido, en su defensa, regalándonos un intenso e igualado primer cuarto que acabó con el resultado de 18-19 favorable a Connecticut. Con A’ja Wilson y Alyssa Thomas como protagonistas, parecía que el segundo cuarto estaba destinado a seguir el mismo guion, pero las Sun consiguieron una pequeña ventaja en los últimos instantes antes del descanso, al que llegaron venciendo por 32-38 ante unas Aces con grandes problemas para controlar las pérdidas de balón.
Angel McCoughtry y Jackie Young contribuyeron a que las Aces mejoraran notablemente en ataque en el tercer cuarto, ayudando a su equipo a igualar de nuevo el encuentro para llegar al final del mismo con el resultado favorable de 56-53 con un potente final de Dearica Hamby. Las Aces llevaron su ventaja en el marcador hasta los 7 puntos nada más iniciarse el último cuarto, de nuevo con McCoughtry marcando el ritmo del partido. Sin embargo, un gran esfuerzo colectivo por parte de las Sun las puso nuevamente en posición de luchar por la victoria cuando a 3 minutos del final se pusieron nuevamente por delante en el marcador con el resultado de 66-67. A partir de ahí una brillante Alyssa Thomas, que acabó el encuentro con 23 puntos y 12 rebotes, ejerció a la perfección su papel de líder y condujo a las Sun hacía la victoria por 68-77, lo que deja al conjunto de Curt Miller con ventaja de 2-1 en la eliminatoria.
Tanto Seattle como Connecticut tendrán su primera oportunidad de sellar su billete a la final el próximo domingo 27 de septiembre. El cuarto partido entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun se jugará a la 1:00 PM ET (19:00) mientras que Seattle Storm y Minnesota Lynx disputarán el tercer encuentro de su serie a las 3:00 PM ET (21:00).
Enlaces de interés
Lynx y Sun ya están en semifinales
Connecticut sorprende a Las Vegas. Aplazado el Lynx vs Storm