Posted on: septiembre 30, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Todo a punto en la localidad italiana de Moncalieri para la disputa del Opening Day de la Techfind Serie A1 del 1 al 3 de octubre de 2021. Tras no poder disputarse el año pasado debido a la pandemia, regresa a la competición italiana el tradicional formato de “Opening Day” que vivirá su edición número 19 en el complejo deportivo Luigi Einaudi, que ocupará el 35% de su capacidad para la ocasión.

Tanto para aquellos aficionados que no puedan acudir a PalaEinaudi como para el público internacional, los partidos del fin de semana podrán verse de forma gratuita a través de la plataforma LBF TV. LBF TV ofrece la posibilidad de ver todos los partidos de la Techfind Serie A1 por una cuota anual de 19,99€ que incluye la liga regular, los Playoff, la Copa LBF y otros eventos organizados por la LBF. Sin embargo, se ha anunciado que los partidos del Opening Day, al igual que ocurriera con la Supercopa, serán retransmitidos de forma gratuita sin necesidad de registrarse.

OPENING DAY 2021

1 de Octubre

17:00 Umana Reyer Venezia vs Construzioni Italia Broni

El actual campeón de liga llega al Opening Day tras perder la final de la Supercopa el pasado martes ante Famila Wuber Schio. Massimo Romano podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Kayla Thorton y Astou Ndour debido a su participación en la WNBA. Por su parte, Broni llega a su primer partido de liga con la moral alta tras vencer a Moncalieri en su último partido de pretemporada. Si no hay ningún percance de última hora toda la plantilla debería estar disponible, incluída Meriem Nasraoui, fichada esta misma semana.

19:30 Virtus Segafredo Bolonia vs Fila San Martino di Lupari

Virtus Segafredo Bolonia es uno de los equipos a tener en en cuenta esta temporada. Sin embargo llega al inicio de la misma con una larga lista de bajas. Sabrina Cinilli, Cecilia Zandalasini y Giulia Claravella son baja por lesión mientras que Myisha Hines-Allen y Brianna Turner aún no se han unido al equipo debido a su presencia en la WNBA. San Martino llega al partido con la única baja de la pivot Amanda Kantzy

2 de Octubre

15:45 Dinamo Sassari vs Limonta Costa Masnaga

Sassari llega al Opening Day con la moral por las nubes tras sellar su clasificación para la fase de grupos de la Eurocup con una magnífica actuación de Maggie Lucas, que entre los dos partidos ha anotado una media de 33 puntos. En ella confia el entrenador Antonello Restivo ante las bajas de la eslovena Tina Trebec y Jessica Sheppard, que aún no se ha incorporado al equipo tras finalizar su temporada en la WNBA. Costa Masnaga no debería tener ningún problema ya que pudo alinear a todas sus jugadoras en su último partido de pretemporada.

18:15 La Molisana Magnolia Campobasso vs USE Scotti Rosa Empoli

La Molisana Magnolia viajará directamente desde Lugo, donde se juega su clasificación para la Eurocup, hasta Moncalieri para disputar su debut liguero. Lo hará con la ausencia de Reshanda Grey, una de las piezas más importantes en el equipo que dirige Domenico Sabatelli. A la espera de la llegada de Didi Richards, Empoli podrá contar con prácticamente toda la plantilla, incluída la jugadora polaca Amalia Rembiszewska, recuperada de un golpe en la rodilla.

3 de Octubre

14:30 Passalacqua Ragusa vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

Ambos equipos llegan al partido con una importante lista de bajas. La buena noticia para Ragusa es que finalmente han podido completar la inscripción de Samantha Ostarello tras no poder contar con ella en la Supercopa. Sin embargo preocupan las lesiones de Mariella Santucci y Martina Spinelli. Tampoco estarán presentes las jugadoras de la WNBA Ruthy Hebard y Awak Kuier. En San Giovanni perdieron en su último partido a Ilaria Panzera, Elisa Ercoli y Sara Ronchi. Sin embargo, la gran ventaja del equipo que dirige Cinzia Zanotti respecto a otros equipos es que sus tres jugadoras extranjeras, Ivana Raca, Bashaara Graves y Jazmon Gwathmey, han trabajado con el equipo desde el inicio de la pretemporada.

17:00 Famila Wuber Schio vs Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca

Famila Wuber Schio llega en un gran momento al inicio de liga ya que en los últimos días ha firmado su clasificación para la Euroliga y se ha proclamado campeón de la Supercopa. Sin embargo la lesión sufrida por Sandrine Gruda durante la disputa de la Supercopa, seria duda para el domingo, supone un importante contratiempo para el equipo que dirige esta temporada el griego George Dikeoulakos que cuenta además con las bajas de Kim Mestdagh, Valeria De Pretto y, por supuesto, la jugadora de Dallas Wings Charli Collier. Por su parte, Le Mura Lucca no podrá contar con Sydney Wiese debido a su participación en la WNBA. Si que estará disponible Blake Dietrick, que se incorporó al equipo hace unos días.

19:30 Akronos Moncalieri vs E-Work Faenza

El equipo anfitrión del Opening Day, Moncalieri, llega con la baja de larga duración de Samira Berrad. Tampoco se vio en su último partido de pretemporada a Sherise Williams. Sin embargo las sensaciones de Akronos Moncalieri son buenas y esperan poder aprovechar el factor cancha en su partido ante E-Work Faenza. Faenza no llega al inicio de liga en las mejores condiciones ya que, a pesar de la incorporación de Pallas Kunai-Apanah tras disputar el AfroBasket con Nigeria, sigue contando con una larga lista de jugadoras que son baja o duda por lesión. Elisa Policari y Elena Castello han vuelto a entrenarse con el equipo durante la semana por lo que deberían estar disponibles para el partido.

Fuente: Opening Day 2021, le ultime dai campi (En Italiano)

Leave a Comment