Posted on: enero 4, 2022 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Al igual que muchas otras competiciones deportivas, la Techfind Serie A ha visto como en las últimas jornadas la mayoría de sus partidos han tenido que ser aplazados debido al COVID-19. El calendario preveía la disputa de dos jornadas durante las fechas navideñas. Una de ellas a disputarse entre los días 22 y 27 de diciembre y la siguiente iba a tener lugar en su mayor parte el pasado 2 de enero. La realidad, sin embargo, es que entre ambas jornadas se han disputado seis partidos.

Jornada 12

De los siete partidos de la jornada, pudieron disputarse tan solo cuatro en los que destaca la victoria de Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca ante un rival directo en la zona alta de la tabla como es Passalacqua Ragusa por 72-67. Blake Dietrick fue la gran protagonista del partido al firmar un triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para un 32 de valoración. Maria Miccoli fue la máxima anotadora de Gesam Le Mura con 21 puntos mientras que en Passalacqua Ragusa Awak Kuier se convertía en la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, a los que hay que sumar 12 rebotes. Tanto el líder, Famila Wuber Schio como su más inmediato perseguidor, Virtus Segafredo Bologna saldaron la jornada con cómodas victorias ante Dinamo Sasari y Limonta Costa Masnaga respectivamente. El equipo que entrena George Dikeoulakos venció a Dinamo Sassari en casa por 85-69 con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Jasmine Keys. Los 21 puntos y 15 rebotes de Jessica Shepard y los 24 puntos de Maggie Lucas, ambas en pista durante los 40 minutes de juego, no fueron suficiente para que el equipo sardo plantara cara al líder de la competición. Por su parte, la Virtus visitaba la pista de Limonta Costa Masnaga, donde logró ganar por 56-76 con una magnífica actuación de Brianna Turner, autora de 24 puntos y 22 rebotes que le permitieron sumar nada más y nada menos que 54 de valoración.

En el otro partido que llegó a disputarse Fila San Martino di Lupari se impuso en casa a E-Work Faenza por 64-54 con 20 puntos de Shae Kelley, máxima anotadora del encuentro.

Partidos aplazados

Allianz Geas Sesto San Giovanni vs La Molisana Magnolia Campobasso

Akronos Moncalieri vs Costruzioni Italia Broni

USE Scotti Rosa Empoli vs Umana Reyer Venezia (08/02 19:00)

Jornada 13

Tan solo dos partidos salieron adelante en la jornada 13, que debía disputarse en su mayoría el pasado 2 de enero. Limonta Costa Masnaga lograba una importante victoria en la pista de Costruzioni Italia Broni donde se impuso por 61-68 con un parcial de 11-20 en el tercer cuarto que resultó ser definitivo. Virginia Galbiati fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos mientras que en Limonta Costa Masnaga Laura Spreafico anotó 20 puntos. En el otro partido, Umana Reyer Venezia volvía a la competición con una victoria en casa ante Akronos Moncalieri por 66-58 con 20 puntos y 7 rebotes de Kayla Thornton y 11 puntos y 7 asistencias de Francesca Pan. En Akronos Moncalieri, Lea Miletic sumó 18 puntos y 9 rebotes.

Partidos aplazados

Virtus Segafredo Bologna vs Famila Wuber Schio

E-Work Faenza vs Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca

Passalacqua Ragusa vs USE Scotti Rosa Empoli

Dinamo Sassari vs Allianz Geas Sesto San Giovanni

La Molisana Magnolia vs Fila San Martino

Próxima jornada

La jornada 14 de la serie A está programada para los días 5 y 6 de enero. A día de hoy (13:08 del día 4 de enero) tres partidos han sido oficialmente aplazados, por lo que cuatro encuentros siguen en pie. Entre los partidos que aún figuran en la agenda de la semana destaca el que enfrentará a Allianz Geas Sesto San Giovanni y Passalacqua Ragusa, provisionalmente quinto y séptimo en la clasificación con una sola victoria de distancia en favor de Ragusa.

05/01 19:00 Costruzioni Italia Broni vs Umana Reyer Venezia

05/01 20:30 Allianz Geas Sesto San Giovanni vs Passalacqua Ragusa

05/01 20:30 E-Work Faenza vs Akronos Moncalieri

06/01 18:00 USE Scotti Rosa Empoli vs La Molisana Magnolia

Partidos aplazados

Gesam Gas e Luce Le Mura Lucca vs Famila Wuber Schio

Dinamo Sassari vs Limonta Costa Masnaga

Fila San Martino vs Virtus Segafredo Bologna

Os mantendremos informados de la situación de la jornada en nuestra cuenta de Twitter

Leave a Comment