Posted on: septiembre 23, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

Anoche se jugó el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la WNBA entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun mientras que al fin Seattle Storm y Minnesota Lynx pudieron comenzar su serie.

En el primer partido de la noche se enfrentaron Sun y Aces, con gran expectación tras la sorprendente victoria de Connecticut en el primer encuentro de la eliminatoria. Ambos equipos empezaron el partido a un nivel muy alto de juego y, al contrario que el pasado domingo, con una gran fluidez en ataque, con Alyssa Thomas y A’ja Wilson como protagonistas de un duelo que sin duda es uno de los mayores atractivos de esta semifinal. Sin embargo una lesión en el hombro terminó con la participación de Thomas en el partido. Pese a ello, las Sun no se vinieron abajo y al final del primer cuarto vencían por 23-21.

Una vez más las Sun encontraron en la defensa su mejor arma mientras que Briann January y DeWanna Bonner se convertían en protagonistas en el apartado ofensivo. Mientras, en las Aces, al contrario de lo que ocurriera en el primer choque, la recientemente elegida MVP de la temporada, A’ja Wilson asumía prácticamente todo el protagonismo. Ninguno de los equipos logró romper con la igualdad en el marcador y se llegó al descanso de nuevo con las Sun por delante por 39-38.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la que había terminado la primera parte, con unas combativas Connecticut Sun, que lideradas por Bonner conseguían mantener su pequeña ventaja la final del tercer cuarto, al que llegaron venciendo por 63-59. Sin embargo, las Aces, pese a no mostrar su mejor juego, fueron capaces de dar la vuelta al marcador en el último cuarto. A la gran aportación de Wilson, se unió la de Angel McCoughtry, que ponía el empate a 69, anotando dos tiros libres a cinco minutos del final. A partir de ahí fue el equipo de Las Vegas el que decantó el encuentro a su favor y se llevó la victoria por 75-83 para poner el empate 1 en la semifinal.

Ficha del partido

Finalmente, tras la suspensión del partido el pasado domingo, Seattle Storm, con la reaparición de Breanna Stewart y Sue Bird, y Minnesota Lynx, una vez más con la importante ausencia de Sylvia Fowles podían al fin dar comienzo a su semifinal. El gran acierto de la jugadora canadiense Bridget Carleton desde la línea de tres y el buen funcionamiento de la conexión entre Damiris Dantas y Napheesa Collier permitió a las Lynx comenzar el encuentro con un parcial de 7-0 a su favor ante unas Storm a las que les costó un poco más de tiempo entrar en el partido. Sin embargo la gran respuesta de Jewell Loyd y Alisha Clark dio lugar a una magnífica reacción de Seattle que llevó a las Storm a terminar el primer cuarto con un punto de ventaja en el marcador (21-22 ).

Las Lynx eran capaces de recuperar la ventaja en el marcador en los primeros compases del segundo cuarto, pero entonces apareció Breanna Stewart y se convirtió en la protagonista del juego, secundada por Loyd y Natasha Howard, llevando a su equipo a ganar por 45-50 al descanso.

Un explosivo inicio en el tercer cuarto permitió a las Storm aumentar su ventaja en el marcador hasta los diez puntos en apenas un minuto de juego ante unas Lynx que conservaron la calma y poco a poco fueron recuperando terreno hasta ponerse a tan solo tres puntos de su rival. Sin embargo, de nuevo Seattle fue más fuerte en los minutos finales, con una gran aportación de Sami Whitcomb y Jordin Canada saliendo desde el banquillo, y llegó al final de tercer cuarto venciendo por 63-72.

Parecía que las Storm se encontraban en una buena posición para romper definitivamente el parido a su favor pero entonces apareción Napheesa Collier para evitarlo. Tras un magnífico esfuerzo de todo el equipo, Collier ponía a Minnesota por delante a 4 minutos del final (78-77). Howard y Clark devolvían segundos más tarde la ventaja a las Storm por 81-84 pero un triple de Damiris Dantas ponía el empate a 84 en el marcador a falta de 40 segundos para el final. Cuando parecía que el duelo debía decidirse con una prórroga, Alysha Clark se convirtió en la heroína del encuentro anotando el 86-88 final sobre la bocina.

Ficha del partido

Seattle Storm y Minnesota Lynx jugarán el segundo encuentro de su semifinal este jueves, 24 de septiembre, a las 7:30 PM ET (1:00 AM ) mientras que Connecticut Sun y Las Vegas Aces jugarán su tercer choque a las 9:30 PM ET (3:30 AM ).

Enlaces de Interés

Lynx y Sun ya están en semifinales

Connecticut sorprende a Las Vegas. Aplazado el Lynx vs Storm

Leave a Comment