Posted on: julio 16, 2020 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La jugadora de Washington Mystics Elena Delle Donne era protagonista ayer por escribir una carta abierta en “The Players Tribune” en la que relataba su lucha desde hace más de una década con la enfermedad de Lyme y como le afecta la decisión del panel médico de la WNBA de no darle la excención que le permitiría cobrar su sueldo sin necesidad de jugar esta temporada.

Pocas horas más tarde llegaba la respuesta de las Mystics, de la mano de su entrenador y General Manager, Mike Thibault. Thibault aseguró que van a mantener a Delle Donne en la plantilla y que va a recibir su sueldo. Habrá gente en DC trabajando con ella en su rehabilitación tras la operación de espalda a la que se sometió la jugadora el pasado mes de enero. También dejó abierta la posibilidad de que la jugadora pueda unirse al equipo más adelante si se siente lo suficientemente segura.

Thibault añadió que Washington Mystics nunca pondrá a Elena, ni a ninguna otra jugadora, en ninguna situación que ponga en riesgo su salud.

Sin embargo, Erin Kane, agente de la jugadora, aseguró a ESPN que Delle Donne aún tiene varias preocupaciones al respecto. La jugadora no tiene claros los parámetros a seguir para que Washington Mystics le pague. Primero de todo, ella entiende que uno de los requerimientos es que siga con su recuperación en las instalaciones de las Mystics. Un riego que la jugadora, que ha estado haciendo su rehabilitación en casa durante los últimos meses, no está segura de querer asumir. Kane añade que la decisión de Delle Donne nunca ha sido sobre su espalda, sino sobre su enfermedad de Lyme y lo que es seguro para ella.

La otra gran preocupación de la jugadora es que incluso si se acordara que puede seguir con la rehabilitación en casa, en algún momento deberá afrontar la decisión de reunirse con el equipo en Florida si las Mystics consideran que está lo suficientemente sana para jugar. Según Kane, Delle Donne considera que eso es un gran riesgo.

Delle Donne se siente agradecida de que Thibault y Ted Leonsis, propietario de las Mystics, estén intentando hacer lo correcto. También cree que ambos realmente quieren lo mejor para ella y aprecia su apoyo y que estén buscando la forma de resolver la situación.

Kane ha declarado que en este momento están tratando de averiguar, junto al equipo, cuales son los parámetros a seguir.

“Elena no quiere ir a la instalación o ejercitarse en algún otro lugar cubierto donde pueda haber alguien más porque siente que es arriesgado. Nada de esto está finalizado. Elena está intentando resolver todo esto mentalmente. Todo está sucediendo en muy poco tiempo”

Enlaces relacionados: Mystics to pay Elena Delle Donne’s salary, but agent says concerns remain (ESPN)

Foto: David Sherman/NBAE via Getty Images

Leave a Comment