Posted on: septiembre 21, 2021 Posted by: Sandra Núñez Comments: 0

La WNBA llega a su recta final, en la que los ocho mejores equipos lucharán por destronar a las Seattle Storm y llevarse el anillo. El pasado domingo día 19 finalizaba la temporada regular de la WNBA 2021 con las New York Liberty asegurándose el último billete para la fase final de la competición por delante de Washington Mystics y Los Angeles Sparks, que junto a Atlanta Dream e Indiana Fever viendo concluida su temporada.

Connecticut Sun es el equipo que ha terminado en lo más alto de la clasificación, con un espectacular balance de 26 victorias y tan solo seis derrotas. Una de las claves del equipo que entrena Curt Miller ha sido convertir el Mohegan Sun Arena en un auténtico fortín ya que tan solo ha cosechado una derrota en casa durante toda la temporada regular para lograr un balance de 15-1. Junto a las Sun, se clasifica directamente para semifinales Las Vegas Aces, que ha terminado la liga regular en segunda posición con un balance de 24 victorias y 8 derrotas.

La lucha por el anillo arranca este próximo jueves, 23 de septiembre, con la disputa de los partidos de primera ronda. En primer lugar se enfrentarán Dallas Wings y Chicago Sky a las 8:00 PM ET (2:00 en la península). Las Wings se reencuentran con los Playoff tras quedarse fuera las dos últimas temporadas. Llegan como séptimas en la liga regular en la que consiguieron un balance de 14 victorias y 18 derrotas. Delante tendrán a Chicago Sky, sextas con 16 victorias y 16 derrotas. El equipo que entrena James Wade cayó el año pasado en esta misma ronda ante Connecticut Sun, con lo que esperan que el factor cancha sea decisivo para dar un paso más este año.

New York Liberty, que tuvo que esperar las derrotas de Mystics y Sparks el último día para confirmar su presencia en los Playoff, llegan al partido que las enfrentará a Phoenix Mercury (23/09,10:00 PM ET) con un balance de 12 victorias y 20 derrotas en la liga regular. El equipo de Sandy Brondello, que jugará esta primera ronda a vida o muerte en casa, ha terminado la fase regular con un respetable balance de 19 victorias y 13 derrotas para ocupar el quinto lugar.

En la segunda ronda, también a partido único, esperan los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar, es decir, Minnesota Lynx (22-10) y Seattle Storm (21-11). Los equipos vencedores en la segunda ronda serán los rivales de Sun y Aces en las semifinales, que al igual que la final, se disputarán al mejor de 5 partidos.

Enlaces relacionados

Seattle Storm campeonas de la WNBA 2020

Leave a Comment